Esta mañana, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra y otros integrantes de la comisión directiva del germio, tuvieron una extensa reunión con el Presidente del HCD, Juan Pablo Frolik y titulares de los bloques que componen el cuerpo. Martínez Lastra expresó, en AM1180, que “queríamos hablar de un proyecto de ordenanza que está circulando dentro del Concejo, en la que quizás se tocan intereses que tenemos los trabajadores municipales, en cuanto a nuestra tarea”.

Confirmó que se trata de un proyecto impulsado por la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y detalló que “hay diferentes puntos, en los que ellos ofrecen alternativas de trabajos, en Infraestructura, participación en Obras Públicas, mejoramiento y terminación de viviendas, bacheo, corte de pastos en toda la ciudad, entonces en esos puntos, tenemos intereses los trabajadores municipales y queríamos ver cómo venía la mano y decirle a los concejales que no queremos chocar con los compañeros que están presentando este proyecto”.

El dirigente sindical añadió que “nosotros estuvimos reunidos con ellos (por la CTEP) antes, y les dijimos cuál es nuestra intención. La ordenanza se puede aprobar con otras tareas que puedan llegar a tener los compañeros, para tener trabajo”. 

Consultado sobre si advertía que habría “superposición” de tareas, Lastra consideró que “si van a hacer trabajos municipales, que ingresen a la planta municipal”.

Y puso el ejemplo “de Parques y Paseos (sic, hoy Espacios Verdes Públicos), que no pueden cumplir con todas las tareas porque no tienen los elementos necesarios y la dotación de personal es muy poca para toda la ciudad. Hoy, lo están haciendo empresas privadas y estos compañeros lo pueden llegar a hacer, pero que los tomen como trabajadores municipales. Ése es uno de los pedidos que vinimos a hacer. No pedimos que no les den trabajo a los compañeros, porque yo prefiero que les den el trabajo a ellos y no a una empresa privada”.

Según el titular del STMT, los concejales “recibieron nuestra postura, porque nosotros estábamos un poco molestos porque no nos llamaban y tal vez se aprobaba algo que después iba a chocar con el convenio colectivo de trabajo, que deja muy en claro nuestras tareas. Vamos a seguir charlando, porque hay trabajos que nosotros no hacemos, que tranquilamente lo pueden hacer ellos y bienvenido sea. Pero yo espero que estos compañeros consigan un trabajo digno y que no sea como con los Planes Trabajar, que estuvieron renovándose por años y siguen siendo precarizados. Si se va a hacer algo, que se les de la posibilidad a estos compañeros de estar regularizados y con un trabajo digno”, reflexionó el municipal. No queremos que se precarice nuestro trabajo y que al Municipio le convenga contratar cooperativas y nos saque el trabajo a nosotros, como pasa en Parques y Paseos, donde ya entraron empresas privadas, con el pretexto de que no hay personal”, insistió.

"¡Qué cámara anda?"

Martínez Lastra sostuvo que “el Intendente está incorporando gente donde no hace falta, como por ejemplo, contrataron 30 compañeros y van a contratar 30 más, para las cámaras de seguridad. Pusieron 70 mil camaritas y ninguna funciona. El otro día robaron una moto en el Hospital y la cámara no andaba. O agredieron a un inspector de tránsito en el centro, y la cámara no andaba. Yo pregunto: ¿qué cámara anda? Y siguen sumando compañeros a un lugar donde no hace falta, porque las cámaras no andan. Se necesitan enfermeros en el hospital, trabajadores obreros, eso es lo que no entendemos. Hay camadas que entran en sectores nuevos que no están dando el servicio que se espera”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD

Av. Buzon 542Tel: 0249 4432498

ROMA

Sarmiento 797Tel: 0249 4427246

LAS MÁS LEÍDAS

14SEPEfectivizaron traslados a Sierra Chica por una causa de drogas

27AGOAccidente fatal en la Ruta 226

25AGODe mi mamá aprendí