Horas después del cierre paritario anunciado oficialmente por la gobernadora María Eugenia Vidal, representantes de gremios aseguraron que el 30 no habrá clases en todo el país porque se adherirán al paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), liderado por Hugo Moyano, y por las diversas vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). En este contexto, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), a la que pertenece el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), de Roberto Baradel, confirmaron su adhesión.
"El 30 de abril hay paro nacional. Suteba convoca junto a Ctera. No habrá clases", dijo Baradel al Destape Radio, y agregó: "El actual es uno de los peores gobiernos de la historia argentina, exceptuando la dictadura por supuesto. Es uno de los que más ha atacado la educación pública".
Mientras que para Baradel el Gobierno es "un desastre, la titular de Ctera, Sonia Alesso, aseguró que "el paro nacional es necesario en defensa del salario y del empleo, para enfrentar el ajuste". Y Consideró: "Estamos en una situación realmente grave, viendo con muchísima preocupación el estado de las escuelas".
El paro docente en la provincia tendrá impacto además porque se sumarán los maestros de Udocba y los estatales de ATE, entre los que se encuentran un gran número de personal auxiliar docente.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
LUCCHETTI

Alem 1334Tel: 0249 Tel. (0249) 442081

TEREN

Av. Pte. Peron 1198Tel: 0249 4442147 | 4427843

VASCA

Gral. Paz 764Tel: 0249 4423115

LAS MÁS LEÍDAS

19ABRControlarán presentismo de policías bonaerenses

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo