En el marco de los once trabajadores de prensa despedidos de Radio Tandil, esta mañana debía llevarse a la Audiencia de Conciliación entre las partes ante el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo con la presencia del Dr. Blas Pugliese. 
En la reunión estuvieron presentes los delegados sindicales de las distintas ramas, pero el Socio Gerente de la emisora no se llegó hasta las oficinas del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, únicamente presentó un escrito explicando las razones de su ausencia. Por este motivo nada nuevo pudo resolverse y los once trabajadores de Radio Tandil continúan en la indefinición de su situación laboral. 
Recordemos que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó el viernes la Conciliación Obligatoria que regía a partir de las 0 horas del sábado 9 de junio. A las 6.30 de la mañana inspectores de ese organismo se presentaron en la radio y constataron que personal de seguridad de la empresa impedía, una vez más, el acceso de los trabajadores y trabajadoras incumpliendo flagrantemente con la conciliación obligatoria regulada por la autoridad pública.
Hasta el momento la única parte que está cumpliendo con la conciliación obligatoria es la de los trabajadores y trabajadoras de la emisora madre que diariamente se presentan en su lugar de trabajo para constatar que las autoridades le impiden el ingreso.
El incumplimiento de la conciliación obligatoria le acarrearía al medio local una sanción económica.  El jueves 14 a las 12 se realizará una nueva audiencia de conciliación entre las partes.

Apoyo de la mesa intersindical
Los sindicatos y organizaciones gremiales que forman parte de la Mesa Intersindical, recibieron ayer por la tarde a los trabajadores y trabajadores de LU22 Radio Tandil que el viernes pasado fueron despedidos de la emisora y a quienes se les impidió el ingreso al edificio. "Los sindicatos que encabezan el reclamo son la Sociedad Argentina de Locutores (S.A.L.); Sutep; AATRAC - quienes conforman a su vez la Intersindical Radial - y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)".
Desde la Mesa Intersindical convocamos a toda la comunidad a defender a nuestra radio madre que es, en definitiva, defender una parte de nuestra identidad lugareña, de nuestro acervo cultural. Nosotros, como trabajadores y trabajadoras organizados en distintas estructuras sindicales, acompañaremos y daremos impulso al plan de lucha que los trabajadores y trabajadoras de LU22 Radio Tandil decidan impulsar.
Las y los acompañaremos si deciden impulsar una radio abierta para que nuestra gente sepa lo que ocurre. Los y las acompañaremos si deciden abrazar con todas sus fuerzas la emisora. Las y los acompañaremos si hacen sonar bombos y platillos. Estaremos en las calles con esos compañeros y compañeras, porque en las calles nos encontramos.
Como Intersindical insistimos en repudiar la actitud de los actuales dueños de la emisora que, desde que asumieron en 2016, han impulsado una política de despidos que ya alcanzan a unas 25 familias de nuestra ciudad. Mientras algunos de sus dueños defienden el endeudamiento serial de la Nación con la excusa de la gobernabilidad, centenares de familias tandilenses observan como cotidianamente se pierden puestos de trabajo al ritmo de tarifazos en los servicios públicos, devaluación, pérdida del poder adquisitivo y aumento de la canasta básica de alimentos.
Los trabajadores y trabajadoras luchamos para conquistar nuestros derechos. También luchamos para defenderlos.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

08AGOEl placer del sueño cumplido

26JULAccidente fatal en Garibaldi al 400

18JULTandilense protagonizó un violento despiste en la Ruta 29