Tal lo anunciado oportunamente el martes 16, con la participación de 450 alumnos de 5º y 6º año de escuelas secundarias, la primer etapa de la Experiencia Retopyme impulsada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN.
Esta actividad, basada en un juego de simulación de negocios, constituye una iniciativa colaborativa donde se apela a despertar el interés de los alumnos participantes para “aprender jugando”.  La simulación permite situar a los alumnos en un contexto de toma de decisiones en el ámbito empresarial. Los equipos, conformados por 3 a 4 alumnos, representan empresas que interactúan en el mismo mercado. La actividad se dividirá en dos instancias: una primera online y una segunda presencial en las instalaciones del Campus de la UNICEN.
Participan alumnos de Bachillerato de Adultos de Secundaria Nº 2, Colegio Instituto Corazón de María, Colegio Sagrada Familia, Colegio San Ignacio, Colegio San José, Colegio Santo Domingo en la Sierra, Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº8 (ex Comercio), EEST Nº3, EES Nº 5, Escuela Nacional Ernesto Sábato, EES N°2, Instituto Brigadier General Martín Rodríguez, Instituto Excelsior, EES Nº10 (ex Normal), Nuestra Señora de Fátima y Colegio San Francisco.

¿QUÉ ES “EXPERIENCIA RETO PYME”?
Es una actividad carácter educativo basada en un juego de simulación de negocios, destinada a alumnos de Escuelas Secundarias y promovida por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN.
Sul principal objetivo es aprender jugando, bajo la premisa que este tipo de tecnologías permite aumentar la atención de los estudiantes, dando lugar a una experiencia en gestión con transferencia de contenidos de alto impacto.
Además de brindar a los alumnos del secundario una experiencia simulada de la gestión de una empresa; estimular el espíritu emprendedor y diseminar la cultura emprendedora; desarrollar la capacitación gerencial en pequeños y medianos negocios y habilidades para trabajar en equipo. También generar la capacidad de comprensión sobre el papel de la cooperación.

¿EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO?
Cada equipo representa una empresa, las cuales interactúan en el mismo mercado. Asimismo tienen igual conformación en cuanto a sus áreas y parten de la misma situación inicial. En base a las decisiones tomadas en cada ronda deberán generar valor, el cual se reflejará en el valor de sus acciones. De esta manera comienzan a diferenciarse y a posicionarse en un ranking.

LA ACTIVIDAD SE DIVIDIRÁ EN DOS INSTANCIAS
Primera Instancia: online donde jugarán todos los equipos en un mismo mercado. Son ocho rondas de decisiones. En cada ronda, los participantes tendrán que tomar y enviar sus decisiones y recibir sus resultados para así quedar habilitados para participar en las rondas siguientes. Las fechas y las horas límite para el envío de cada decisión sólo serán divulgadas durante la competencia en la plataforma de juego. Todos los participantes deberán dar seguimiento diario a los cuadros de tareas y de avisos que constan en la plataforma de juego.
Segunda Instancia: presencial, donde participarán los 10 mejor posicionados de la primer instancia.
El Juego se desarrolla vía Internet, totalmente online, desde el sitio de la competencia, y durante la misma, evaluará las decisiones de los equipos en entornos que simulan la realidad del mercado. Estas decisiones serán comparadas, dando lugar a un puntaje para cada equipo después de cada ronda y generando, el ranking del juego al final de cada ronda de decisión.
Se premiará a los tres primeros equipos de la instancia presencial, al docente colaborador del equipo y a la escuela.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
LAS MÁS LEÍDAS

29SEP¿Qué es el Asperger y cómo debe ser la escolarización de los chicos con este síndrome?

07OCTTragedia al fallecer una pequeña de tres años tras caer de un octavo piso

05OCTCamuzzi traslada tasas municipales a usuario