El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió esta mañana que el 17 y 18 de abril habrá paro respondiendo a la empantanada negociación paritaria de la actividad.
El Ministerio de Trabajo confió a Telam que "no habrá convocatoria a las partes para reanudar el diálogo hoy, en especial teniendo en cuenta que las respectivas posiciones en la paritaria se mantienen irreconciliables".
"Nada cambió demasiado y, por lo mismo, no está previsto que la cartera laboral notifique a las cámaras y al sindicato a través de cédula una convocatoria a nueva reunión para discutir el acuerdo convencional. Probablemente ello ocurra la semana próxima", dijeron.
Además, las fuentes de la cámara ABA -que agrupa a las entidades financieras extranjeras- señalaron también a Télam que el sector aguardó hasta última hora de esta tarde "la convocatoria oficial de la cartera laboral, que no se produjo".
Los voceros de la cámara empresaria indicaron del mismo modo que "la ABA no adelantará su posición respecto de la negociación".
La Bancaria realizó el viernes último un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017, y rechazó el aumento salarial que procuran otorgar este año -en el contexto de la pauta oficial- las cuatro cámaras y el Central.
Desde el gremio y el propio Palazzo, quien el viernes último encabezó una asamblea de más de tres mil trabajadores en el Banco de la Nación Argentina (BNA), anticipaban estos días que de no alcanzarse un acuerdo el sindicato convocaría a un nuevo paro, esta vez de 48 horas, presumiblemente para este jueves y viernes.
Pero en la asamblea realizada esta mañana decidieron que el paro se realizará el martes y miércoles de la semana que viene. Así lo explican en el comunicado del gremio:
“Hemos mantenido reuniones con los Presidentes de la Cámara Adeba y de la Cámara ABA para tratar de destrabar el conflicto; el Presidente de Abapra y de Abe están fuera del país hasta mañana 12.
La última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario.(…)
Así, atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 hs. previsto se concretará los días 17 y 18 de abril.”

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

30SEPUna estudiante de Gonzales Chaves murió al caer de un noveno piso

23SEPFalleció Juan Marcos Angelini

15OCTUn premio para el doctor Marcazzó