El secretario general de la Uocra en Tandil, Daniel Sagrera, fue citado por la empresa constructora para ser informado acerca de que las gestiones ante la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) habrían destrabado el pago de algunos certificados adeudados. El lunes estarían abonando la quincena adeudada y los trabajadores levantarían la medida de fuerza iniciada el jueves pasado.

Según indicaron los titulares de la empresa a cargo de la construcción al gremio, la UEP actualizaría los pagos el lunes y los empleados recibirían el saldo adeudado para volver al trabajo y terminar la obra en la Escuela Polivalente.

El nuevo episodio de la, a esta altura, interminable construcción del nuevo edificio del polivalente sobre calle 4 de abril entre Sarmiento y San Martín, había comenzado con la falta de pago de la última quincena a comienzos de esta semana. El dinero para efectivizar los sueldos nunca llegó y decidieron detener las tareas una vez más, como ya ocurrió en situaciones similares.
Se determinó la medida de fuerza porque los trabajadores deberían haber cobrado la última quincena el lunes o martes pasado pero hasta el mediodía del jueves no percibieron la remuneración correspondiente.

Desde la empresa constructora, SerBer S.A., indicaron que cobrarían justamente ese jueves, pero como tampoco se realizó el pago, desde las 13 de aquel día comenzaron una medida de fuerza que se extendería hasta que se cumpla con el pago.

El dirigente gremial había informado en el momento en que se había decidió la paralización de la obra que la Provincia debía a SerBer S.A. entre cuatro y cinco certificados y que entre la obra de Tandil y otras que realiza en otras ciudades se le adeudaban cerca de 12 millones de pesos. Frente a ese panorama, la constructora ya no sabía cómo hacer para solventar los sueldos de los trabajadores.

En principio, la empresa les había pedido a los obreros que aguardaran hasta este viernes a las 10 de la mañana porque seguiría insistiendo en sus gestiones ante la Unidad Ejecutora Provincial, ente que a su vez le adeuda los pagos de los certificados, para ver si podían destrabar la llegada de algún fondo.
La obra se encuentra en la etapa final y se estimaba que podría quedar concluida para fines de este año o principios del año que viene pero, como a lo largo de todos los años que lleva, tuvo muchísimos contratiempos que hacen cada vez más largo su punto final.


Con el anuncio del pago que habrá de algunos certificados, Daniel Sagrera se esperanzó en que se resuelva rápidamente el tema y que de una vez por todas se pueda terminar con la obra tan esperada por la comunidad educativa.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

11NOVAsesinó a su exnovia y luego se provocó cortes en cuello y muñecas

17NOVSe casó Mauricio D’Alessandro

29OCTVolcó por no chocar