El Índice de Precios Mayoristas aumentó 11,2% en agosto, impulsado por la fuerte devaluación del peso, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El aumento de 11,2% contrastó con el alza de sólo 1% que había registrado ese mismo índice en julio, como parte de una trayectoria descendente.
Además, el Indec dio cuenta que el Costo de la Construcción aumentó en agosto 7,2%, con un alza de 14% en el precio de los Materiales, cuando en julio había aumentado sólo 0,7%.
Con estas subas, los precios mayoristas acumularon una suba de 34,4% en lo que va del año, y 62,9% en los últimos 12 meses, y el Costo de la Construcción 29,9% y 52,7%, respectivamente.
De esta manera, el Indec completó la difusión de los índices que comenzó la semana pasada con la divulgación de los precios minoristas que aumentaron 4% en agosto, contra 2,7% en julio.
La inflación minorista acumuló un alza de 30% desde diciembre hasta agosto y 54,5% en los últimos 12 meses.

Analizan permitir la compra de hasta US$ 150 mil para adquirir inmuebles

Representantes empresarios del sector inmobiliario señalaron que este jueves el directorio del Banco Central emitiría una resolución para liberar la compra de dólares por hasta 152 mil dólares para vivienda única, señalaron tras un encuentro mantenido con funcionarios del ministerio de Hacienda.
Así lo indicó el titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, al salir del encuentro con el secretario Legal y Administrativo del Ministerio, al que también asistieron los referentes de la Cámara Inmobiliaria Argentina.
"Hay orden del ministro y del Ejecutivo de solucionar el problema de las personas que quieren adquirir su primera vivienda", afirmó Pepe en declaraciones a la prensa.
Además, agregó que tras las reuniones con la AFIP, las dos anteriores con el Banco Central y esta con Hacienda "resta que el jueves el Banco Central apruebe y emita la comunicación".
Según el empresario inmobiliario, será el escribano de cada operación de compra de la primera vivienda quien notificará al banco intermediario y éste al Banco Central sobre la necesidad de su cliente de adquirir divisas para hacer la operación.
La modalidad tendrá, según Pepe, un tope de 152 mil dólares por operación "para vivienda única para todo el territorio nacional".

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

06OCTUna menor falleció luego de un vuelco en un camino rural

27SEPAPAC se presenta en Tandil

29SEPCon éxito pasó la cata y degustación de vinos y exquisiteces con carnes de la zona