• LOCALESVolver

    MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA

    La tandilense Victoria Zorraquín asumió Dirección nacional de escuelas secundarias agrarias y rurales

    Miércoles, 10 de Febrero de 2016 | 06:42 hs
Victoria Zorraquín tomó a su cargo la Dirección de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación.  La tandilense es la fundadora de EDUCERE, una asociación civil sin fines de lucro con sede en la ciudad de Tandil que desde 1998 trabaja junto a escuelas urbanas y rurales.

Zorraquín fue convocada por las autoridades nacionales y aceptó el desafío.  Asumió el pasado lunes y ya conduce el área aunque sin nombramiento oficial.    “Los hijos de los argentinos deben estudiar en escuelas de la mejor calidad”, aseguró la flamante funcionaria.  “Entiendo que tener un cargo es ponerse al servicio de la comunidad y eso es justamente lo que voy a tratar de hacer para que las escuelas vuelvan a ser las protagonistas”, añadió.

Adelantó que junto con la convocatoria, las autoridades ministeriales le pidieron que vincule y coordine los distintos programas nacionales que están relacionados a la educación rural, que mejores y potencie los programas existentes pero que también que genere nuevas herramientas para el sector.

Zorraquín anticipó que su esfuerzo se concentrará en la relación de los establecimientos educativos con el ámbito agropecuario productivo en su conjunto, empezando por las mismas comunidades que son el entorno de las escuelas.

“Las escuelas son de todos.  Y no puedo dejar de pensar que la Argentina se hizo así. Con mucha cooperación.  Debemos recuperar el orgullo que tenían las comunidades por sus escuelas.  El esfuerzo que ponían que la su escuela fuese la mejor”, explicó.

Entre los programas que ya funcionan, pero que se tratará de potenciar, se destacan las becas para estudiantes (algunas atrasadas hasta dos años), los programas de mejora de infraestructura, la incorporación de tecnología y la entrega de minibuses.

En este sentido, la tandilense señaló que hay más de 60 unidades que esperan ser entregadas a las escuelas que las solicitaron.  

“Se hacían cosas muy interesantes y vamos a seguir, pero a sumando cosas diferentes. Queremos perfeccionar lo que se ha hecho y aportar nuevas miradas”, declaró al mismo tiempo que destacaba la urgencia de tener egresados de establecimientos rurales que sean “emprendedores creativos, capaces incluso de inventar nuevos trabajos y ocupaciones”.

Victoria Zorraquín asume que el desafío es enorme pero confía en la capacidad que tendrán las comunidades de asumir un nuevo protagonismo.  “Demos hacer que se escuchen sus voces, que demanden nuevos desafíos educativos y productivos y desde nuestros cargos coordinar los esfuerzos para que se hagan realidad”, concluyó.  

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

30SEPUna estudiante de Gonzales Chaves murió al caer de un noveno piso

23SEPFalleció Juan Marcos Angelini

15OCTUn premio para el doctor Marcazzó