La situación de los trabajadores de Metalúrgica Tandil es incierta. Renault Argentina, a cargo de la empresa, ofreció suculentos retiros voluntarios y algunos operarios están aceptándolo pero otros no. Luego de una asamblea celebrada ayer por la mañana entre los empleados y los representantes de la UOM Tandil, se decidió organizar una marcha que tendrá lugar el próximo jueves a las 17 horas.

Aunque aún no se sabe claramente cómo será el recorrido que haga la marcha, comenzará en la sede de la UOM Tandil (Rodríguez y Montevideo) y se estima que  tendría su conclusión en la explanada del palacio Municipal y en el camino pasaría por la sede de APyMET, en calle Irigoyen al 800.

En un comunicado de los Gremios del Grupo CGT de la Mesa Intersindical publicado ayer por este Diario y del que forma parte la UOM declaraban el estado de alerta y movilización y afirmaban también que “Metalúrgica Tandil, propiedad de Renault, ha ofrecido a sus trabajadores retiros voluntarios con el 100% de la indemnización, más 120.000 pesos más 3 o 4 o 5 meses de preaviso de acuerdo a la antigüedad. En la planta trabajan 125 metalúrgicos y se desconoce cuál será el futuro  de esta empresa emblemática de Tandil, por lo que llama la atención el silencio de la Cámara Empresaria ante tan grave situación, que parece coincidir con el desinterés del gobierno municipal por la desindustrialización de nuestra ciudad como ha sucedido en el caso de las mineras, el ferrocarril y muchas metalúrgicas y paralelamente la pérdida de asentamiento de otras como Mc Cain (1000 puestos de trabajo) o Tissen que terminó en Saladillo”.

El gremio y los trabajadores temen un vaciamiento para un cierre definitivo e incluso se animan a arriesgar que se esté pensando un emprendimiento inmobiliario en el lugar en el que se emplaza la empresa ícono de la metalmecánica en la ciudad.

Metalúrgica Tandil cuenta con aproximadamente 200 empleados entre operarios, mandos intermedios, jefes, servicio médico y comedor. De ellos hay 121 que son de la UOM y otros 35 operarios de otra empresa que están vinculados al gremio.
Carlos Romano, secretario general de la UOM Tandil, viajó en el día de la fecha para mantener reuniones en Lugano con el consejo directivo y en ellas explicará todo lo que acontece en nuestra ciudad.

En el día de mañana estará en el secretariado y finalmente volverá a Tandil el jueves por la mañana para poder ser parte de la marcha.

Si bien la movilización tiene su principal motor en la situación de los trabajadores de Metalúrgica Tandil, el objetivo también es hacer visible la preocupación general por la actividad metalmecánica en la ciudad.

Buscarán de esta manera reclamar a empresarios y gobierno local, que se pongan al frente de la situación, para cuidar las fuentes laborales.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

11NOVAsesinó a su exnovia y luego se provocó cortes en cuello y muñecas

17NOVSe casó Mauricio D’Alessandro

29OCTVolcó por no chocar