El vicegobernador de Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, junto al secretario de Gestión Educativa de la Nación, Manuel Vidal, lanzaron en la jurisdicción En FoCo ETP, el primer programa de formación continúa para docentes de Educación Técnico Profesional del país. El evento tuvo lugar en el Senado bonaerense.
Participaron de la apertura el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky.
El vicegobernador puntualizó que con En FoCo ETP “el gran desafío es fortalecer la calidad educativa y la formación integral en las escuelas técnicas". Y subrayó que "tener una capacitación continua es una parte fundamental para los logros de un país y una provincia de pie y en marcha".
En ese contexto, Sánchez Zinny destacó la calidad del programa: "Es una oferta especializada, fácil de usar, con las herramientas más modernas de formación continua que nos ofrece la Nación". Y alentó a los docentes a inscribirse y continuar capacitándose.
Por su parte, el secretario Vidal agradeció a la jurisdicción por poder trabajar junto a la Nación. "Nos sentimos parte del mismo equipo".
Asimismo, el director del INET manifestó: "Con la jurisdicción hemos pensado políticas públicas en conjunto para planificar programas de formación docente. Ésta era una deuda histórica de la ETP. Con En FoCo, esperamos alcanzar a los 72 mil docentes. Ya tenemos más de 9 mil inscriptos en la primera cohorte. Éste es un desafío que nos planteó el ministro Finochiaro para formar a todos los docentes. Y Buenos Aires es la provincia que más ha empujado este proyecto".
El encuentro también contó con la presencia de la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; del vicepresidente primero del Consejo General de Cultura y Educación local, Diego Martínez; del secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Gustavo Álvarez; y de más de 300 docentes, directivos, instructores y demás profesionales de la modalidad.
Posteriormente, los coordinadores del Programa brindaron detalles de la plataforma virtual y de la oferta de cursos, que en este segundo período sumó propuestas formativas. Esto generó un intercambio con los docentes presentes para responder consultas.
En FoCo ETP es un programa del Ministerio de Educación de la Nación a través del INET, que nuclea una oferta de 93 cursos anuales con la posibilidad de cursar de forma presencial, semi presencial y a distancia. Para esta última modalidad, el Programa cuenta con nueva plataforma en línea con comunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsivo, aplicaciones móviles.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD

Av. Buzon 542Tel: 0249 4432498

ROMA

Sarmiento 797Tel: 0249 4427246

LAS MÁS LEÍDAS

08AGOEl placer del sueño cumplido

26JULAccidente fatal en Garibaldi al 400

18JULTandilense protagonizó un violento despiste en la Ruta 29