Desde la tarde del lunes, los alumnos de la escuela Polivalente de Arte llevan adelante una medida de fuerza que se materializa en la toma del edificio de 4 de abril y Sarmiento. Ya pasaron dos noches a la espera de la presencia de autoridades provinciales para que la empresa adjudicataria efectivamente concluya la obra.
Como recordáramos ayer, el 5 de septiembre se firmó un contrato y la funcionaria provincial Florencia Franco se había comprometido a retomar los trabajos pasados los siete días de ese compromiso.  
Esto había quedado plasmado en la copia digital del contrato que les fue entregada a las autoridades escolares. El documento estaba suscripto con la firma Ernesto Tarnousky SA, por $16.214.392 pesos, y un plazo de ejecución de 120 días.
Tras conocida la noticia de la toma de Polivalente, desde Provincia aseguraron que la obra no está paralizada como aseguran los estudiantes que según los dichos de los obreros, que circulan en el edificio en construcción, “no tienen ni un martillo para trabajar”. Además aseguran que le solicitaron a la empresa constructora que contrate más personal y que acelere el ritmo para cumplir con los tiempos comprometidos.
Los dichos de Provincia están en conflicto con lo declarado por Cristian Cisneros ayer al mediodía. El Presidente del Consejo Escolar dijo que “el inspector de infraestructura, nos dijo que entre hoy y mañana la empresa presentaba los coseguros y las pólizas, y de inmediato se firma el acta de inicio, mañana (por hoy) se firma en La Plata, y el viernes estaría retomando la obra. Es una promesa más, lo comprendo, pero es lo que me dicen desde allá”, lo que hace suponer entonces que la obra aún no ha comenzado.
Ayer por la tarde se realizó una nueva asamblea estudiantil en la que el Centro de Estudiantes puso a votación la continuidad de la toma que se decidió por unanimidad. La ocupación pacífica continuará otras 24 horas, y volvieron a exigir que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia tenga un gesto de acercamiento.
“Se resolvió por unanimidad, de todos, apoyando la medida, tenemos fotos del momento en que se levantó la mano”. “Tanto padres como madres nos están acompañando, en un aula que dispusimos, fueron quienes más respetaron el pedido, anoche se la pasaron tomando mate esperando, realmente nos acompañan mucho”.
“Hasta que no tengamos alguna respuesta concreta, no levantamos la medida, tiene que quedar en claro”, aseguró Sofía Reynoso, presidenta del Centro de Estudiantes.
“Queremos algo firmado, concreto. Cuando se firmó nos dijeron que el lunes se arrancaba y ahora nos enteramos que todavía no estaban presentados todos los papeles, por lo tanto, nos mintieron, y si nos mintieron en ese momento, les podemos creer ahora, con un mail que es una fotocopia, imposible. No nos dijeron que faltaban los papeles en el primer momento, ahora con un cartel de Escuela Tomada, es imposible irnos sin algo realmente concreto”.
“La toma sigue hasta el miércoles a las 19, y a la tarde nos vamos a reunir igual que hoy para ver cómo sigue. Para que cambie nuestra postura, tiene que venir alguien o que vengan las personas que firman ese sospechoso mail, y que nos digan que no es ficticio. Firme un papel y si bien sabemos que un papel no siempre nos demuestra que algo es verdad, pero por lo menos que vengan y den la cara”.
“Ya perdieron 30 de los 120 días de plazo de obra, no sé bien cómo van a cumplir con los tiempos, ahora le vamos a comentar a los directivos, para que conozcan nuestra decisión, no podemos cortar la toma, se acercan medios nacionales, hasta que vengan y den la cara seguimos acá”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BRASIL-

Av. Brasil 165Tel: 0249 Tel. 422-1399

CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

TANDIL.

9 de Julio 493Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano