Este mediodía y a la espera de la autorización por escrito de la Provincia, el Intendente anunció que “tomamos la decisión de que puedan abrir los comercios en todos sus rubros desde mañana”, luego de recibir una comunicación positiva desde Provincia, aunque de modo verbal. Pidió “que se usen los barbijos y se respeten todas las condiciones de seguridad”.

“Estamos esperando la comunicación escrita, que es lo más valedero”, aunque confirmó que “hemos dispuesto que a partir de mañana puedan proceder a la apertura, con un horario de apertura y cierre, los comercios no esenciales”.
“Les pedimos que respeten los rubros que deban hacerlo, de otorgar turnos, la obligaciones de usar barbijos, la distancia, etc.”.

“Queda esperar la respuesta por el pedido por la construcción que recién se elevó este lunes”.

"Apelamos a la responsabilidad ciudadana, que nos sigamos cuidando entre todos, que si en Tandil tuvimos pocos casos hasta ahora ha sido por el buen comportamiento".

“El que tiene que comprar un zapato, puede esperar a ver como va la venta del zapato, si salimos con tranquilidad no va a haber ningún tipo de problema, ahora, si salimos todos mañana, sí”. 

Marcela Petrantonio estimó que son 342 los comercios y 4500 personas las involucradas en el funcionamiento de los mismos que estarán nuevamente en actividad económica, sumados a los 958 ya habilitados desde el 13 de abril. Consideró que esto comienza a poner en funcionamiento la actividad económica en Tandil.

Consultado sobre la posibilidad de habilitar las salidas recreativas, a partir de una reciente disposición del Gobernador Axel Kicillof, de permitir prima facie las salidas transitorias en más de 90 municipios, solo prohibiéndolas en la zona de conurbano, Lunghi sostuvo que “vamos a ir paso a paso y esperar”.

“Con esta medida son 4500 personas las que se van a movilizar, más lo que ya se abrió. Hay cosas que tenemos que ir corrigiendo, porque habilitamos a los laboratorios, a partir de las 9 de la mañana y eso no lo hemos hecho bien, porque la gente está en ayunas. No lo tuvimos en cuenta, lo vamos a corregir”.
“Por ahora que la gente haga gimnasia en la casa, vamos a tenerlo en cuenta y ya lo vamos a abrir, pero no nos apuremos”.

Así, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 14 quedan habilitados, para ventas por mayor y menor:

Artículos de uso doméstico y/o personal
Equipos y accesorios informáticos
Venta de vehículos automotores
Rodados y servicios de lubricentros
Imprentas
Inmobiliarios
Viveros y florerías
Peluquerías, con turnos programados
Industria y venta de línea blanca y sanitarios, incluídas cocinas, calefones, estufas, calefactores no eléctricos y aparatos de uso doméstico
Tornerías y matricerías
Productos de metal
Profesionales, todos los estudios, con sistema de turnos programados.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ-

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 4420050

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

18MAYTres gimnasios cerraron sus puertas y mucha gente se está quedando sin trabajo

06MAY"Estamos Invitados" y un adiós que no suena a despedida...

02MAYEl colectivero que todos quieren tener