Los municipios bonaerenses recibirán una suba total de transferencias de fondos del 32% el año próximo y además deberán asumir el costo de los subsidios al transporte local por un total de $2.500 millones. En tanto, las comunas del Conurbano deberán destinar el total del "Fondo Educativo" a obras de infraestructura escolar, proporción que en el caso del interior será del 70%.
Las novedades están contenidas en el proyecto de presupuesto bonaerense 2019 y son un renglón de alto voltaje político, en torno de las cuales se dará parte del debate político en la legislatura.
La Provincia no incluyó en el proyecto partidas para que el tesoro bonaerense absorba la caída del subsidio al precio de los pasajes del transporte local que hasta este año entregaba Nación a las comunas por un total global de $ 2.500 millones. 
Si en el trámite parlamentario no se modifica ese punto, los alcaldes enfrentarán una disyuntiva: comenzar a pagar ese subsidio con fondos propio o permitir una suba del precio para los usuarios. Según algunos cálculos, el incremento podría llevar el pasaje a $50 en algunas ciudades del interior.


COMPENSACIÓN
En el gobierno indicaron que esa baja se compensa con un ingreso de $2.953 millones suplementarios, que el año que viene engrosarán las arcas municipales a partir de cambios impositivos nacionales y modificaciones en partidas bonaerenses. De acuerdo al detalle al que accedió Nueva Era, 675 millones surgen de cambios en el reintegro a las importaciones por IVA, $1.000 millones por la suspensión de baja a sellos y $700 millones por modificaciones en el impuesto al cheque. Los $578 pesos restantes surgen del "cambio de afectación de recursos respecto del presupuesto actual", según se informó.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

11ABR“Por primera vez alguien le puso los puntos a Loma Negra en favor de los trabajadores”

26MAR“Es momento de generar abrir las ventanas y permitir que la casa se oxigene un poco”

25MARUn hombre falleció en un choque frontal entre auto y camión