Con un importante grado de avance, el Municipio de Tandil continúa desarrollando las obras de infraestructura y extensión de servicios en los barrios La Movediza, Parque Movediza y El Tropezón, incluidas en los planes de urbanización integral que lleva adelante en conjunto con el Estado Nacional. El intendente Miguel Lunghi resaltó que "con las urbanizaciones estamos dando un paso enorme en desarrollo urbano e integración social".

En esta primera instancia se avanza con el desarrollo de la infraestructura, que son las obras más grandes, y luego se continuará con las intervenciones relacionas con el mejoramiento del barrio y el entorno y otras vinculadas al desarrollo social y humano, entre las que se incluyen la construcción de los edificios Nido, para actividades comunitarias y los playones deportivos.

En La Movediza, la iniciativa que primero se inició, ya se completaron las extensiones de las redes de agua y cloacas, mientras que los trabajos de la red de electricidad están en un 98%, pavimentación y construcción de cordón cuneta y desagües pluviales en un 80% y extensión de la red de gas en un 20 %.
En el caso de los barrios Parque Movediza, El Tropezón, la red de cloacas registra un 74 % de ejecución, la pavimentación y construcción de cordón cuneta y desagües pluviales tiene un 73%, electricidad 70 %, agua 25 % y la obra de la red de gas se iniciará en cuanto se reciba la aprobación del proyecto por parte de Camuzzi Gas Pampeana.

Además en las últimas semanas se firmó el contrato para comenzar los trabajos de construcción del Espacio Nido en el barrio La Movediza, en lo que será otra de las etapas del millonario plan de inversión.

Luego de conocer los porcentajes de avance en cada uno de los proyectos, el intendente Lunghi aseguró que "día a día seguimos avanzando con los trabajos en estas zonas de la ciudad, incluidos en los dos proyectos que gestionamos antes el gobierno Nacional y que significan un paso histórico y un logro del que todos los tandilenses debemos sentirnos orgullosos".
"Estamos ante dos proyectos que mejorarán la calidad de vida de miles de familias tandilenses, que nos permitirán llegar a sus casas con todos los servicios, que mejorarán el entorno urbano, con la construcción de veredas, de refugios en las paradas de colectivos, generación de arbolado público, y refuerzo del alumbrado, todas medidas que también contribuirán a la prevención", agregó.

Además Lunghi recordó que próximamente se comenzará a construir el edificio Nido en La Movediza y que se está armando la licitación para el de los barrios Parque Movediza y el Tropezón. "Estos serán lugares de referencia en esos barrios, lugares donde se albergarán un gran número de actividades de capacitación y de formación, de emprendimientos, artísticas y culturales. Serán lugares de encuentro para todos los vecinos. La Secretaría de Desarrollo Social ya comenzó a trabajar con varias de estas alternativas, que luego tendrán los edificios Nidos como sede", destacó.

"Estos son proyectos que un Municipio no puede concretar sin el apoyo de la Provincia o la Nación. Son proyectos abarcativos, integrales, que incluyen toda la parte de obra dura, de infraestructura, pero sin dejar de lado el desarrollo humano, la generación de oportunidades de formación, de emprender o de crecer. Además en el caso de Movediza no debemos olvidar que también se está construyendo un Jardín de Infantes nuevo", resaltó.

Asimismo señaló que "venimos avanzando muy bien con las obras, son proyectos que tienen un plazo de ejecución de 27 meses, es decir que todavía queda mucho por hacer, y si bien ya se ven algunos resultados, es posible que todavía cueste dimensionar lo que significarán para las familias que viven en esas zonas".    
Por último adelantó que "mientras avanzamos con estos dos importantes proyectos y otras obras de infraestructura, seguimos realizando gestiones para concretar nuevas iniciativas y continuar consolidando el crecimiento y desarrollo de Tandil rumbo al bicentenario".

Entre los dos emprendimientos se beneficia directamente a unos 12.000 vecinos, con una inversión superior a los 220 millones de pesos, para completar trabajos en 90 manzanas de esos tres barrios, que incluyen provisión de servicios básicos, cordón cuneta, pavimento, construcción de veredas, iluminación, forestación y nuevos espacios educativos, deportivos y recreativos, entre otros.  

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUna calle de Cerro Leones recibirá el nombre de Jano

17NOVSe casó Mauricio D’Alessandro

23NOVUn menor falleció luego ser atropellado por un vehículo