La Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio de Tandil, recordó que se encuentra disponible la “Mesa de Entradas Virtual” para realizar solicitudes. Se puede acceder a la misma a través de la web comunal (www.tandil.gov,.ar) o desde el siguiente link: https://www.autogestion.tandil.gov.ar/apex/f?p=102:411
En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, siguiendo las recomendaciones del Comité de Seguimiento, y con la finalidad primordial de cuidar la salud de todas y cada una de las personas que concurren o trabajan tanto en la Secretaría, como en sus diferentes direcciones y Centros Comunitarios, es que busca garantizar la atención diaria de todos los espacios bajo esta nueva modalidad, exceptuando a la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual y Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y adolescentes, que se encuentran abiertas al público y con las guardias correspondientes funcionando con normalidad.
La “Mesa de Entradas Virtual” permite consultar turno o inscribirse por primera vez para el retiro de Módulo Alimentario, ofrecer donaciones o voluntariado y realizar otro tipo de solicitudes o consultas. Estas últimas son analizadas individualmente por el equipo de Trabajadores/as Sociales de la Dirección de Abordaje Territorial y respondidas por telefónicamente.
En colaboración con Latinphon se encuentra disponible la línea telefónica 0810-666-4321, para asistir en la carga de formularios solamente a aquellas personas que no tengan o no utilicen internet.

ENTREGA DE LEÑA PARA CALEFACCIONAR
Para solicitar por primera vez se deberá completar el formulario de “otras solicitudes” en la mesa de entrada virtual.
Para aquellos que solicitaban leña a través de los Centros Comunitarios, no será necesario inscribirse, ya que la entrega será evaluada por el/la trabajador social de cada barrio o área, utilizando el listado del año 2019. El operativo de entrega será iniciado durante la última semana de mayo.

GARRAFAS
Se continúa garantizando el acceso a garrafas al valor de referencia, según el siguiente cronograma de venta en los barrios:
La Movediza y Tropezón: Lunes 8.30 a 11 – CIC Movediza - La Pastora y Misiones.
Las Tunitas: Martes 8.30 a 11 – CIC Tunitas – Juldaín y De los Granaderos.
Villa Aguirre: Miércoles 8.30 a 10 – Club Hípico – Cuba y Darragueira.
San Cayetano: Miércoles 10 a 11. – Independencia 2060.
Bo. Parque la Movediza (Maggiori): Jueves 8.30 a 10  – Vela y Saldivar.
San Juan: Jueves 10 a 11. – Tucumán y Sáenz Peña.
Palermo/Selvetti: Viernes 8.30 a 11 – Lester e/Rosales y Labarden.
Para aquellos que requieren acompañamiento económico para la carga de garrafas, recordamos que se encuentra vigente el Programa Hogar (ANSES), cuyo trámite puede realizarse a través del siguiente link https://www.anses.gob.ar/programa-hogar
La Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat seguirá dando respuesta a aquellas solicitudes de adultos mayores o de urgencia, que sean requeridos por las distintas dependencias, organizaciones u organismos.

ACOMPAÑAMIENTOS ECONÓMICOS (SUBSIDIOS Y ALQUILERES)
No será necesario apersonarse para la firma de la carátula mientras dure la emergencia sanitaria. La continuidad de cada beneficio será evaluada y comunicada por el/la trabajador/a social de cada barrio o área según corresponda, siguiendo los criterios establecidos para la asignación de recursos durante la emergencia sanitaria.
Finalmente desde el área, expresaron que asumen diariamente el desafío de estar cada vez más cerca de quienes lo necesitan, pero de una manera diferente para preservar la salud de todos.

------------------------

La ANSES prorrogó el vencimiento de autorizaciones de cobro de beneficios

Se trata de aquellas dispuestas por sentencia o resolución judicial conferidas a tutores, curadores, apoyos de asistencia o representación para percibir jubilaciones, pensiones, beneficios previsionales de niños, niñas, adolescentes y personas con padecimientos de salud mental.
La ANSES decidió prorrogar de forma automática y mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, a través de Resolución 130/2020 publicada en el Boletín Oficial, las autorizaciones conferidas a tutores, curadores, apoyos de asistencia o representación para percibir jubilaciones, pensiones, beneficios previsionales de niños, niñas, adolescentes y personas con padecimientos de salud mental, salvo que exista una resolución judicial particular contraria. 
La medida se aplica a todas las autorizaciones dispuestas por sentencia o resolución judicial sujeta a plazo, cuando su vencimiento se haya producido a partir del mes de enero de 2020 y mientras se mantengan estas circunstancias, salvo que el juez, por sentencia o resolución judicial designe otro representante.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ-

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 4420050

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

18MAYTres gimnasios cerraron sus puertas y mucha gente se está quedando sin trabajo

06MAY"Estamos Invitados" y un adiós que no suena a despedida...

02MAYEl colectivero que todos quieren tener