Sobre el paro de los bancarios, de 24 a 72 horas (ver diario Extra), el Secretario General de La Bancaria Seccional Tandil, Juan Manuel Carri, habló esta mañana con el Programa Un Día Perfecto de Radio Tandil.
“Inicialmente era un paro por 24 horas, lo resolvimos el lunes en Buenos Aires, en plenario extraordinario y le dimos la facultad a Sergio Palazzo, para que decida nuevas medidas después del viernes”.
“Al ser convocados nuevamente al Ministerio de Trabajo, con la presencia de tres de las cinco cámaras presentes, se estaba cerrando que iban a acatar lo firmado el 23 de noviembre, y el fallo de la cámara de apelaciones que dictamino el pago de lo firmado en ministerio de trabajo”, y manifestó “cuando llega ABA, lo hizo con el mandato de no pagarlo, y las tres cámaras se levantaron y se fueron. Fue un revés ante una negociación, muy obsceno por parte de las cámaras”.
Explicó que “entre los argumentos que ponen, uno es político, esta cámara es la cámara que presto 5.000 millones de dólares al gobierno, y este año 6.000 millones más a una tasa irrisoria, es el socio político económico del gobierno y el presidente pretende que el techo paritario sea el 18%”, por debajo del 24% negociado”.
Adelantó que “no es un capricho, no queremos generar falta de paz en lo social, estamos forzados a esto. No se cumple con un acuerdo firmado, ni con la ley, lo nuestro es repercusión por la falta de respeto a los trabajadores”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

GALLI

Rodriguez 1452Tel: 0249 4448509

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

04MAYDel Potro participó de la despedida de su abuelo

23MAY“Rajaduras es poco, las casas se llueven por dentro”

07MAYFalleció el relator Fernando Pinchentti