Este sábado por la tarde se realizó la sexta edición de la regata de embarcaciones construidas con elementos recuperados, la novedosa propuesta que organizan el Municipio de Tandil y el Centro Náutico del Fuerte.

Desde temprano la isla del Lago se fue colmando con los integrantes de los equipos, que se acercaban con sus novedosas embarcaciones, y el público en general dispuesto a  disfrutar la competencia y pasar una agradable tarde en familia.

La previa estuvo marcada por el colorido de los disfraces de muchos de los competidores y el asombro de los espectadores ante varios diseños llamativos y poco ortodoxos.

Al igual que en los años anteriores, se organizaron dos categorías, una educativa destinada a embarcaciones confeccionadas y navegadas por alumnos de escuelas u otras instituciones educativas y otra libre dirigida a toda persona que quiera confeccionar una embarcación con materiales recuperados.

En total 25 las embarcaciones que a media tarde comenzaron a transitar el circuito creado en el Lago del Fuerte. Momento en el que muchos celebraron la flotabilidad de sus creaciones y otros batallaron para tratar de avanzar y maniobrar entre las boyas.

 Para este año los organizadores dispusieron que la  parte de competencia se dividiera en dos regatas. En la primera los competidores debían completar un recorrido de maniobras, transitando entre varias boyas. La segunda pasada era más directa y evaluaba la velocidad de las embarcaciones.

 Estos resultados se sumaron a la evaluación que el jurado realizó de la presentación (originalidad y creatividad de la construcción de la embarcación) y de los disfraces, con lo que se determinó el resultado final, que en la categoría educativa tuvo como ganador a “Los Piratas” del  Centro Días de luz, seguido por “El Fantasía 1” del Hogar de colores y “Los cracks” de la Escuela Nº 4 de Cerro Leones.

Mientras que en la categoría libre los tres primeros fueron “El Meg”, “Basura” y “Las chicas del hípico”.

 Héctor Creparula, Director de Medio Ambiente, detalló que “estamos muy contentos porque el tiempo nos acompañó y pudimos concretar todo de acuerdo a lo planificado. Nuevamente tuvimos una muy buena participación de embarcaciones y gran cantidad de familias que se acercaron para ver la competencia y disfrutar del predio del Centro Náutico”.

 “Lo importante es que esta propuesta sigue creciendo edición tras edición, se consolida en cantidad de participación, lo que nos permite cumplir los objetivos de concientización e instalación del tema que nos planteamos”, agregó.

 Además de la competencia, en el predio se dispuso una feria, hubo muestras de productos locales, charlas y talleres. Mientras se aguardaba la decisión del jurado y el anuncio de los ganadores, Kevin Ferreyra, ganador del certamen de canto de Aguante la cumbia 2019 ofreció un show en vivo.

Resultados

En relación a estos puntos el jurado (compuesto por Carolina Verellén, Martín Paglione y José Zabaleta, CNF) determinó que la clasificación fue la siguiente:

CATEGORÍA EDUCATIVA:

1° “LOS PIRATAS DE DÍAS DE LUZ” – CENTRO DE DÍA: DÍAS DE LUZ (Rocío Blanco, Andres Carlos Sirgo, Carlos Alfredo Zimmerman, Damián Patricio Vignolles y Gonzalo Nicolás Basualdo)

2° “LOS CRACKS” – ESCUELA PRIMARIA N° 4 Cerro Leones (Juan Labrín, Emilia Errandasoro, Tomás Sanchez, Emiliano Contreras, Sonia Meineri, Jonas Ricardo, Nazareno Cabrera, Lola Anastasio y Keila Cuadra)

2° “EL FANTASÍA 1” – HOGAR CONVIVENCIAL FANTASÍA DE COLORES (Melisa Nielsen, Martín Freiría)

3° “EL ARCA DE NOÉ” – COLEGIO NUESTRA TIERRA (Pedro Santa Cruz, Santino Lenarduzzi, Zenón Arana, Antonia Rizzardi, Graciela Mattus y Lucero Gasparini)

4° “VIKINGOS” – E.E.S.T  N°1 (Julián Genaro, Thiago Cuccaro, Rafaél Barboza, Joaquín Cela y Ramiro Guillermo)

5° “ATR – ADOLESCENTES TANDILENSES RECICLADORES” – ESCUELA SECUNDARIA N° 7, B° ARCO IRIS (Leonel Rojas, Maximiliano García, Jonas Valdez, Sara Allende, Cristina Tantardini y Facundo Galán)

6° “BALSALLENA” – ENVIÓN MOVEDIZA (Maite Luberriaga, Rocío Pérez, Julieta Álvarez y Josefina Garmendia)

7° “BUGG BUNNY” – ENVIÓN MOVEDIZA (Thiago Vargas, Raúl Cos, Ezequiel Ledesma, Julián Torres, Josefina Garmendia y Yago Romero

7° “LOS BARTOS” – ENVIÓN MOVEDIZA (Sanguinea Miguel , Tomás Maldonado, Santiago Barcala, Lautaro Contreras, Nazareno Cruz y Josefina Garmendia)

8° “GIRLS CRAZY” – ENVIÓN MOVEDIZA (Belén Barrena, Brenda Morena, Milagros Barboza y Benjamín Camperos)

CATEGORÍA LIBRE:

1° “EL MEG” (Matías Sarasola, Romina Ancherama y Luca Ancherama)

2° “BASURA” (Alejandro y Luciana Pereyra)

3° “LAS CHICAS DEL HÍPICO” (Claudia Barrientos, Gomensoro Hilda, Maniega Liliana, Banegas Marta, Muñoz Elba, Marta Genta, Susana Souza, Hilda Bonuccelli, Olga Navarro, Olga Poccorena, Inés Lazarte, Cristina Vanegas, Berta Corrado, Ana Jaime y Marcelo Da Dario)

4° “ESCUELA DE CANOTAJE” (Santiago Barranquero, Joaquina Orciani, Octavio Méndez, Pedro Tust, Simón Mathiasen y Nahuel Mendi)

5° “ECOJUVE” (Roberto González, Fabián Belmonte, Tomás, Ariel Belmonte y Fermín González)

6° “REHTO” (Oscar Segura, Federico Suárez, Delfina, Brian Weich, Sebastian Barbieri y Paula Gimenez)

7° “BICUPIRO” (Gabriel Álvarez, Laura Musso, Antú Álvarez, Kuyén Álvarez y Gabriel Álvarez)

8° “LOS HERMANOS PIRATAS” (Benito Panighetti y Bernardo Panighetti)

9° “TANDIL  SUP” (Andrea Escabues y Tomás Maidana)

10° “PALITO BOMBÓN HELADO” (Octavio Méndez y Roberto Méndez)

11° “ZOOLOGICO GAMER” (Pedro Creparula, Felicia Gallo, Bautista Pose, Joaquín Zelada y Débora Ferraro)

12° “LA LA 2” (Noe Montes, Carlos Montes, Malena Montes y Marcos Montes)

13° “REGATA NAVIDEÑA” (Diego Riva, Sofía Riva, Martín Riva, Julieta Migueltorena, Agustina Lazarte y Victoria Deguer)

14° “LOS CHIROLAS” (Miguel Lavayén, Mikel Lavayen, Manuel Villarinos, Agustín Bianchi y Miguel Lavayén)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
LAS MÁS LEÍDAS

24NOV“Trabajar en emergencia es un acto solidario todo el tiempo”

29NOVHay riesgo de que nuestra ciudad sea declarada en emergencia sanitaria por ONU SIDA

23NOVAleluya también llegará a China