El intendente Miguel Lunghi firmó dos nuevos decretos que establecen medidas destinadas a seguir reforzando la prevención y la disminución de la expansión del coronavirus, así como garantizar y fortalecer el cumplimiento de la cuarentena decretada por el Presidente de la Nación. Uno de los decretos establece nuevas franjas horarios para el funcionamiento de los comercios que pueden prestar servicios y el otro modifica los horarios del transporte público de pasajeros. Las disposiciones comenzarán a regir a partir de las 0 horas de este viernes.
En los considerando de los decretos se mencionan algunas de las medidas implementadas por el Municipio y los decretos Nº 132/2020 de la Provincia de Buenos Aires , y Nº 260/2020 y 297/20 del Estado Nacional, este último, determinando el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo inclusive de todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria.
También se explica que es necesario continuar estableciendo decisiones que colaboren con disminuir los niveles de expansión del virus y que tiendan a mejorar el cumplimiento de las medidas obligatorias que se han dispuesto en los distintos niveles del Estado.
Finalmente se recuerda que se realiza una evaluación diaria de la situación y que puedan establecerse nuevas medidas de acuerdo a los acontecimientos que se vayan suscitando.

Horarios de comercios
El Decreto establece que a partir de las 00 hs. del 27 de marzo y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, el horario de funcionamiento en el Partido de Tandil para los rubros correspondientes a farmacia, veterinaria, hiper, super y minimercados, almacenes, kioscos, carnicerías, avícolas, pescaderías, panaderías, verdulerías y fruterías, será de 9 a 18 hs.
Se exceptúa  de la medida a las farmacias que deban cumplir guardias de atención conforme la normativa vigente.
También se establece que a partir de las 00 hs. del 27 de marzo y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, como horario de funcionamiento en el Partido de Tandil, de 11 hs. a 13 hs. y de 19:30 a 21:30 hs. para el rubro correspondiente a rotisería. El resto de los establecimientos gastronómicos de comidas listas para consumir sólo podrán vender en esa franja horaria a través del servicio de entrega a domicilio.

Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros
La nueva medida dispone a partir del 27 de marzo desde las 00 hs. y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, los siguientes horarios para todas las líneas del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros de Tandil, para todas las salidas desde cabeceras:
a) Lunes a viernes, de 5.30 a 8.30 hs, de 13.00 a 14 hs, de 18.00 a 19.00 y de 21.00 a 22.00 hs. La frecuencia en estos días será cada 20 minutos.
b) Sábados, de 5.30 a 8.30 hs, de 13.00 a 14 hs, de 18.00 a 19.00 y de 21.00 a 22.00 hs. La frecuencia será cada 30 minutos.
c) Domingos y feriados sin servicio.
El intendente Lunghi afirmó que "una gran parte de los tandilenses entendió la importancia de cuidarse y cuidarnos entre todos y están haciendo un gran esfuerzo para quedarse en casa y sobrellevar esta situación".

"Afortunadamente hasta el momento la situación en la ciudad es buena pero no podemos bajar la guardia ni un instante. Esto recién está comenzando y más que nunca tenemos que redoblar esfuerzos para que el virus no se expanda rápidamente. Estamos trabajando todos juntos para lograr que en Tandil la pandemia nos afecté en la menor medida y con un bajo impacto. El esfuerzo que hoy estamos haciendo todos, será recompensando con resultados en las próximas semanas, por eso es fundamental reiterar que todos deben quedarse en la casa y salir a la calle lo menos posible", completó. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

17JULEmpresa tandilense tomó medidas preventivas ante un alerta de posible COVID-19

25JULSe confirmó un nuevo caso positivo en Tandil

30JULSe informó un nuevo caso positivo de COVID-19