Se trata del caso ocurrido en 2018, en el que el personal de la distribuidora de energía detectó anomalías en el medidor de la empresa Clitz S.A., en un predio ubicado en el paraje La Elena.
En la resolución 321-19, fechada este 7 de noviembre, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), falló a favor de lo actuado por la Usina Popular y Municipal de Tandil, en este caso, en el que impuso una multa económica a los responsables de la empresa Clitz S.A., al constatar que adulteraron intencionalmente su medidor de energía, que expresaba lecturas de consumo mucho menores a lo real.
Esta irregularidad se advirtió a través del personal administrativo de la empresa de economía mixta, que notó un “quiebre” en el historial de facturación a Clitz S.A., lo que llamó la atención y luego fue ratificado en los peritajes técnicos al medidor.
Seguidamente, la Usina aplicó una multa de 600 mil pesos a la causante, que a su vez se negó a abonar esa cifra, por lo que se procedió a la interrupción del servicio.
Días más tarde, el mismo OCEBA ordenó a la Usina a restituir la energía eléctrica a Clitz S.A., hasta tanto se resolviera la cuestión administrativa, que finalmente tuvo su falló este jueves, con la citada resolución.
En ella, el organismo de contralor da por comprobada la irregularidad denunciada por la Usina y le da vista para facturar nuevamente a Clitz S.A. el monto que se dejó de percibir durante los tres períodos en los que el medidor funcionó adulterado, desde la detección del “quiebre” en el consumo, hasta su constatación in situ.
Es por eso que la Usina emitió una nueva factura por 170 mil pesos, que Clitz S.A. deberá abonar en el término de diez días y en caso de no hacerlo, la distribuidora estará habilitada para proceder al corte del servicio.
Vale mencionar que, por otro lado, la vía penal iniciada por la Usina, por el delito de “Hurto de Energía”, sigue su curso en ese fuero.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD.

Av. Buzon 542Tel: 0249 Tel. 443-2498

ROMA-

Sarmiento 797Tel: 0249 Tel. 442-7246

LAS MÁS LEÍDAS

11NOV"El invento más eficaz del capitalismo es la fabricación de pobres de derecha", dijo Ragendorfer

27OCTDos tandilenses murieron en un accidente en la Autovía 14

15OCTHallaron muerta a la viuda del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas