La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Municipio continúa con las tareas de control y fiscalización de la lista de precios máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que ha indicado el Gobierno Nacional.
El Ministerio de Producción de Nación, decidió prorrogar la medida y extender la política de precios máximos hasta el 30 de junio de este año.
Durante los operativos, que son realizados por integrantes de diferentes áreas comunales que colaboran con la Dirección de Relaciones con la comunidad, se efectúa un relevamiento y control de precios en almacenes, supermercados, mercados, hipermercados, distribuidores, mayoristas y minoristas de nuestra ciudad.
En algunos casos son dispuestos en respuesta a las denuncias que realizan los consumidores a través del mail, mientras que en otros forman parte de los controles de rutina en el marco del trabajo coordinado con la Provincia de Buenos Aires a través del “Sistema de Información y Monitoreo de Abastecimiento y Precios”, herramienta que ha sido puesta a disposición de consumidores y comercios para realizar denuncias por abastecimiento y sobreprecios. 
Recordamos que los consumidores pueden consultar la lista de precios máximos de referencia desde su casa en el siguiente link: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar
Las denuncias pueden hacerse a través del mail consumidor@tandil.gov.ar, adjuntando ticket de compra, o foto del producto en góndola con el precio.

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La Usina de Tandil también facturó consumos reales durante la pandemia

La Usina de Tandil comunicó que facturó a sus usuarios y usuarias residenciales, del comercio y de la industria; el consumo real también durante la cuarentena por el Covid-19.
Desde la sociedad de economía mixta indicaron que se implementaron todos los protocolos sanitarios específicos para realizar la lectura de los casi 66.000 medidores que posee en su área de concesión.
Por ello la Usina de Tandil facturó, también durante la pandemia del coronavirus, conforme al consumo real. “Proteger los derechos de los usuarios y usuarias brindando certeza en la facturación de los consumos es nuestra premisa”, señalaron.
En otro orden, se informó que el consumo de energía en la ciudad, en los primeros 15 días del mes de mayo, cayó un 8% respecto del mismo periodo del año 2019.
En la categoría de usuarios residenciales, respecto de lo facturado en la pandemia, se notó un incremento del 10,37%. En tanto que la comercial mostró un descenso en la facturación del 15,18%.
En cuanto al sector industrial la caída estuvo en torno al 13,38, arrastrada por las denominadas Medianas Demandas (-20%) y Grandes Demandas (-10%). Cabe mencionar que la facturación a las industrias se hizo por la potencia registrada y no por la contratada, como medida para paliar la crisis de la pandemia de coronavirus.

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