Desde la semana pasada se sabe que la Sala teatral de La Fábrica cerrará, según declaran desde el Consejo Académico de la Facultad de Arte por problemas con la infraestructura que está deteriorada y no cumpliría con las medidas de seguridad necesarias. 
El decano de facultad de Arte, Mario Valiente, reafirmó mediante un comunicado los problemas edilicios de la sala y agregó la posibilidad de mudanza y de construcción de un nuevo espacio en la playa de estacionamiento de la facultad que conduce.
A pesar de las explicaciones, la convocatoria a Asamblea, que se realizará el miércoles a las 21, continúa en pie y los artistas solicitaron la presencia del Rector de la UNICEN, Roberto Tassara, para ratificar los dichos de Valiente y formalizar las intenciones de la Universidad.
"No tenemos certezas sobre los argumentos que dieron para justificar el cierre", indicó Ignacio Aguirre, integrante de la Asociación Amigos del Teatro La Fábrica. "Dicen que la caldera es riesgosa porque está entre el Aula Magna y el teatro, pero eso sería también un riesgo para el Aula", reflexionó Aguirre en diálogo con Radio Tandil. "Además, las funciones no coinciden con el horario en que está encendida, que es hasta las dos de la tarde".
"Una mudanza obligaría a reacondicionar el lugar. Esta sala tiene algunas características que no es fácil de encontrar en otras; por ejemplo, es alta, entonces hay espectáculos que sólo pueden hacerse acá", señaló Aguirre.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal