“Desde la mesa barrial de Villa Gaucho Selvetti y Palermo ponemos de manifiesto nuestra preocupación por la grave situación en la que se encuentra una parte importante de la comunidad en términos de vulneración de derechos. Situación que se complejiza dada la falta de respuesta. En tal sentido, el cierre del Centro Comunitario de nuestro barrio, instituciones y programas que se vieron interrumpidos por la pandemia.
Creemos que la obligatoriedad de la cuarentena no es atravesada por todas  las personas  de la misma manera. En los barrios populares, la organización comunitaria para garantizar los alimentos es fundamental, por eso nos quedamos en nuestro barrio. Sin embargo, el sostenimiento de la vida cotidiana en este contexto se ve dañada por la falta de políticas sociales que está llevando adelante el Estado Municipal. 
Cómo ya nos pasó con el espacio social y cultural Limache, nuevamente el Municipio se retira de nuestros barrios.
Con la llegada del frío, se empiezan a notar las fallas estructurales de nuestro barrio y nuestras casas. Aparecen los problemas para calefaccionarnos y la extensión de la cuarentena complica llevar el plato de comida a casa. En este contexto la presencia del estado es fundamental.
En tal sentido solicitamos que la gestión municipal revise el dispositivo de atención y asistencia, garantizando a la brevedad la apertura de todos los efectores municipales con el fin de poder responder a la totalidad de las demandas de la comunidad”.

---------------------------------------

Comunicado de la Mesa Barrial de Villa Aguirre-San Cayetano-La Unión

“Como Mesa Barrial Villa Aguirre-San Cayetano-La Unión hacemos saber nuestra preocupación ante el cierre de los Centros Comunitarios de nuestros barrios desde hace ya 60 días y la escasa o nula respuesta por parte del Estado municipal ante las necesidades de la población.
Entendemos que el actual contexto de pandemia exige cuidarnos y que, para ello, es fundamental respetar las recomendaciones elaboradas por los especialistas. Sin embargo, sabemos que la posibilidad de quedarnos en casa no es igual y no incide de la misma manera para todos y todas.
Sabemos que la cuarentena impacta de una manera particular en los barrios populares de nuestra ciudad, donde las condiciones de infraestructura, vivienda, alimentación y trabajo ya eran precarias. Es por esto que necesitamos contar con políticas sociales que atiendan las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestros barrios, necesitamos un Estado presente.
Se acercan los meses más críticos en cuanto a condiciones climáticas, agudizando los estados de carencia actuales, creemos que es desde los Centros Comunitarios, espacios de cercanía y referencia para los vecinos y vecinas, desde donde se deben dar las respuestas a las demandas, la posibilidad de gestionar una demanda de manera virtual resulta imposible para muchos y muchas. 
Resulta imprescindible que el Estado municipal pueda garantizar otro tipo de intervención que se encuentre a la altura de las exigencias del actual contexto y que contemple en igual medida la asistencia a situaciones críticas y el cuidado de todos y todas. Sabemos que la salud está directamente asociada a las condiciones de vida, necesitamos un Estado presente que extreme los esfuerzos por atender las necesidades de la población que se ha visto particularmente afectada en el actual contexto”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ-

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 4420050

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

18MAYTres gimnasios cerraron sus puertas y mucha gente se está quedando sin trabajo

06MAY"Estamos Invitados" y un adiós que no suena a despedida...

02MAYEl colectivero que todos quieren tener