El ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto a las dos cámaras empresarias y más de 20 empresas de maquinaria agrícola, presentó la primera Mesa Sectorial de 2018 para mejorar la competitividad del sector. 

En el encuentro se definieron los ejes principales de trabajo del sector: financiamiento para la inversión, internacionalización (desarrollo de exportaciones), y transferencia tecnológica con desarrollo de proveedores.

“El sector de maquinaria agrícola es clave para el entramado productivo: mejora la competitividad del agro, demanda empleo calificado y es el motor de las economías de pequeños pueblos en provincias como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”, dijo Cabrera. 

Según el funcionario, “luego de dos años de mucho trabajo y medidas para mejorar su competitividad, es hora de atender otro reclamo histórico del sector, que es el financiamiento a los productores para la adquisición de maquinaria agrícola y camiones.”

La Mesa Sectorial de Maquinaria Agrícola, ámbito de coordinación de distintas áreas del Estado junto a las empresas y los sindicatos, tiene como objetivo aumentar la competitividad del sector, que dinamiza a otras actividades industriales (como el acero, la metalmecánica, el caucho y el plástico), y tiene potencial para posicionarse como jugador global con productos especializados y de alto valor tecnológico.

El secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, agregó: “Tenemos que fortalecer la gran capacidad innovadora de la maquinaria agrícola; es un sector donde vemos claramente la integración productiva del agro con la industria y los servicios". 

Para impulsar al sector, el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) prepara una nueva línea de crédito con tasas subsidiadas para alentar la incorporación de maquinaria agrícola, informó Producción en un comunicado.
La agenda de internacionalización de la Mesa Sectorial implica el desarrollo de nuevos mercados, lo que requiere aumentar la especialización de los productos nacionales. 
Hoy las exportaciones son apenas el 15% de la producción, con muy baja diversificación de destinos. 

En cuanto al desarrollo de proveedores, uno de los objetivos de la Mesa es ayudarlos a certificar procesos y mejorar la estandarización de partes y piezas, para aumentar la integración productiva y sinergia con otros mercados de la región.

Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Raúl Crucianelli, expresó: “Vemos el lanzamiento de esta Mesa Sectorial como una señal muy clara de impulso a nuestra actividad". 
"Los bienes de capital deben ser financiados y en este aspecto es fundamental el rol del Estado”, completó.

En tanto, el titular de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores (AFAT), Nicolás Ballestero, destacó "el diálogo con el gobierno nacional desde el inicio de la gestión".

"Estamos entusiasmados con las oportunidades que nos abre esta Mesa Sectorial; el crédito es un punto clave para el crecimiento de cientos de empresas que formamos parte de este sector”, concluyó.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

NOVA FARMA

Quintana 303Tel: 0249 4422814

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

06JUNTandilense abanderado en la Escuela Naval Militar

10JUNAccidente fatal en la Ruta 30

08JUNDespidieron a la mitad del personal de Radio Tandil