Las organizaciones de la Mesa Promotora de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) -La Poderosa, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Evita y Patria Grande- reiteraron ayer el pedido de adhesión a la Ley Nacional de Emergencia Social.

Ayer integrantes de la CTEP Tandil entregaron un petitorio en el municipio con la intención puntualmente de ir a conocer cuál es el estado de situación del planteo realizado el año pasado desde la Banca XXI sobre la adhesión local a la Ley de Emergencia Social.

Fue tras la medida que tomaron las organizaciones nucleadas en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC de aplazar la jornada de ollas populares prevista para la víspera frente a las grandes cadenas de supermercados, a partir de la convocatoria que realizó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, a una reunión en pos de desactivar el conflicto.

Puntualmente, lo que reclaman es el cumplimiento de los tiempos estipulados para la aplicación de la Ley de Emergencia Social y el abordaje urgente de la Emergencia Alimentaria.

En Tandil, las organizaciones de la Mesa Promotora de la CTEP se plegaron a la decisión adoptada a nivel nacional, suspendiendo la olla popular que tenían prevista en la glorieta de la Plaza Independencia.

En ese marco, acercaron en horas de la mañana una carta al Concejo Deliberante para reiterar el pedido de adhesión a la normativa en cuestión, a través del proyecto de ordenanza que presentaron desde la Banca XXI el 15 de diciembre de 2016 y que impulsa: la creación del Consejo local de la Economía Popular; la generación de trabajo digno de interés social; y la creación del Registro local de trabajadoras/es de la economía popular.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO

Doering 384Tel: 0249 4454429

LAS MÁS LEÍDAS

08SEP Hallaron muerto a un hombre dentro su camioneta

23AGO“Hay una franja muy ancha entre “no se puede hacer nada porque son menores” y el “hay que salir y molerlos a palos”

11SEPClaraz está complicado