En coincidencia con el cumpleaños del Padre Raúl Troncoso y los merecidos agasajos que se le tributaron el pasado fin de semana, se publicó una revista titulada Raúl 80 años y que fue distribuida gratuitamente en la misa del viernes en la Parroquia del Santísimo Sacramento, en el Salón Blanco del Municipio -donde el sábado le entregaron las Llaves de la Ciudad- y en el festejo realizado en el gimnasio del Colegio San José.
Coordinada por el Padre Marcos Picaroni, la publicación reunió gente vinculada a la Parroquia y también de la Secretaría de Extensión de la UNICEN para los distintos trabajos de recopilación y edición.
De este modo es que se logró una aproximación -imposible abarcar una trayectoria tan amplia y fecunda- a la vida de Troncoso con retazos clave de su acción como así también testimonios de quienes participaron de su obra comunitaria. Además de la palabra de distintos referentes, aparece un mensaje del Papa Francisco -amigo personal por otra parte- y de sacerdotes que estuvieron cerca de él, además de otras figuras relevantes como el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. 
Aparecen por otra parte relatos en primera persona de su infancia, su juventud, su vocación, los comienzos en el sacerdocio como así también su llegada a Tandil en los años 80 y su actualidad. Asimismo resulta sobrecogedor el relato realizado para Radio Vaticana, en su primera visita al Vaticano (2013) sobre los momentos en que estuvo detenido en tiempos de la dictadura militar y su posterior liberación.
No faltan los enfoques familiares y los recuerdos emotivos de muchas de las personas que estuvieron a su lado, a lo que se suman reflexiones del intendente Miguel Lunghi y del ex jefe comunal Gino Pizzorno.
La revista, que contó con los auspicios de la Municipalidad de Tandil, abre con un prólogo del Padre Marcos -su sucesor como cura párroco- y cierra con una poesía dedicada a Raúl, escrita por Alicia Martignoni. La profusa cantidad de material gráfico enriquece visualmente a la publicación que, además de su intención de homenajear, resalta por el valor testimonial que da cuenta de la vigencia de un liderazgo expresado en diversas obras con fuerte impacto en la ciudad y la región, de las cuales la revista también da fe. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO

Doering 384Tel: 0249 4454429

LAS MÁS LEÍDAS

08SEP Hallaron muerto a un hombre dentro su camioneta

23AGO“Hay una franja muy ancha entre “no se puede hacer nada porque son menores” y el “hay que salir y molerlos a palos”

11SEPClaraz está complicado