Se presentó hoy en conferencia de prensa la Escuela Municipal de Idiomas. En ella, el Intendente dijo que le parece “fundamental para cómo se está viviendo en el mundo, para la integración, la comunicación y el progreso de todos y también para la inclusión laboral. Las personas que quieran ir van a tener más posibilidades de ingresos y de trabajo en un mundo globalizado y tecnificado”.
Agregó que “es un paso importante” para cumplir con  lo que “siempre dijimos en nuestra plataforma” sobre hacer de Tandil “una ciudad de la cultura, la educación y el conocimiento”.
Estuvieron presentes acompañando al intendente Lunghi, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, la Directora de Educación, Guillermina Cadona, la futura directora de la Escuela Municipal de Idiomas, Daniela Rodríguez y Graciela Gargiullo, quien será asistente en esa labor.
El Intendente afirmó que “ya está estudiado y proyectado el edificio de tres pisos en la calle 9 de julio casi Montevideo” en donde va a funcionar en el futuro la Escuela de Idiomas juntamente con parte de la Dirección de Educación” y adelantó que “en las próximas semanas se va poner en licitación”.
De momento, para poder comenzar con el dictado de los cursos de idiomas se alquiló un edificio ubicado en Sarmiento 977.
En tanto, Teruggi dio reconocimiento especial a Gargiullo “que ha hecho un buen aporte y a todo el equipo de la Subsecretaría de Cultura y Educación” y explicó que se dictarán seis idiomas (inglés, francés, italiano, alemán y portugués) y la franja etárea será amplia ya que abarcará desde niños de 8 años en adelante incluyendo por ende también a adolescentes y adultos.
Correa remarcó, a su turno, que el trabajo “ha promovido la articulación diferentes instituciones de la comunidad como la Dante Alighieri, con la Alianza Francesa, con la Asociación de Raíces Alemanas y con el Centro Cultural de Brasil”. La subsecretaria aseguró que “el Estado municipal viene a promover y potenciar todo lo que se viene desarrollando en la ciudad y no a superponer esfuerzos”.
Luego mencionó que se “apunta a alcanzar una matricula de 450 estudiantes en estos diferentes idiomas y niveles” y que “se prevé algún aumento de la demanda y por ende, alguna redefinición de la oferta”.
La preincripición se realizará en la Casa de la Cultura (Belgrano y Rodríguez) del lunes 20 al jueves 23, de 9 a 15 horas. La preinscripción no garantiza la incorporación a la escuela ni tampoco tendrá relevancia el orden de llegada. Habrá diferentes procedimientos y en caso de que la demanda supere la oferta habrá una serie de sorteos para ver quiénes pueden ser parte de la escuela en esta primera etapa.
Tanto la inscripción como la cursada de idiomas será gratuita y comenzará el 24 de abril. Con la apertura de la Escuela de Idiomas serán un total de siete las que dependerán del Municipio.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
BRASIL

Av. Brasil 165Tel: 0249 422-1399

QUARANTA

Rodriguez 1244Tel: 0249 442-6316

RUBBI

Chacabuco 302Tel: 0249 442-5896

LAS MÁS LEÍDAS

30JUNDos caras de la misma moneda

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

07JULEl enorme beneficio de derribar prejuicios