Se conformó formalmente la mesa de trabajo intersectorial del Programa Proteger, compuesta por diferentes Secretarías y Direcciones del Municipio, entre las que se encuentran Gobierno, Obras Públicas, Deportes, Desarrollo Social, Espacios Verdes Públicos, Salud Mental, Salud Comunitaria, la Presidencia del Sistema Integrado de Salud Pública, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y el Intendente municipal.

El presidente del Sistema de Salud, Lic. Gastón Morando, explicó que “esta mesa de trabajo está destinada a trabajar articuladamente todos los objetivos del Programa Proteger, con eje en las Enfermedades Crónicas No Trasmisibles (ECNT). Es un programa que centra sus líneas de acción en la promoción de la salud con intervenciones en la población, en la reorientación de los servicios y un modelo de cuidado y vigilancia de las ECNT y sus factores de riesgo”. Entre las enfermedades crónicas no transmisibles de mayor prevalencia a nivel mundial, se encuentran el tabaquismo, la hipertensión, la diabetes, la obesidad y las patologías cardiovasculares, todas ellas afecciones de carácter social que tienen relación directa con los compartimientos y hábitos.

La médica Sandra Fraifer, vicepresidenta del Sistema de Salud, añadió que “este programa proveerá diferentes herramientas para la promoción de la salud, favoreciendo entornos de vida saludables, mediante estrategias de promoción de actividad física, de hábitos de alimentación saludables entre los que se hace hincapié en la reducción del consumo de sal y de ambientes 100% libres de humo de tabaco”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
LAS MÁS LEÍDAS

29SEP¿Qué es el Asperger y cómo debe ser la escolarización de los chicos con este síndrome?

07OCTTragedia al fallecer una pequeña de tres años tras caer de un octavo piso

05OCTCamuzzi traslada tasas municipales a usuario