El Municipio de Tandil a través de la Dirección General de Servicios distribuirá, a partir de este miércoles, contenedores en esquinas de distintos barrios de la ciudad, en los cuales los vecinos podrán depositar sus residuos domiciliarios. La medida tiene como objetivo subsanar parte de los inconvenientes que se registran en el servicio de recolección, mientras avanzan las conversaciones que se llevan adelante para consensuar un nuevo esquema de trabajo en el área y se puedan normalizar la totalidad de los recorridos.
Las autoridades explicaron que los contenedores estarán ubicados en esquinas estratégicas de las zonas que mayores inconvenientes registran. Se colocarán a primera hora del día y se retirarán para su limpieza a la tarde, para ser situados nuevamente al día siguiente en el mismo lugar.
Se recordó a los vecinos que los residuos domiciliarios deberán ser dejados en bolsas y se pidió no arrojar otro tipo de basura de gran volumen.
Los contenedores estarán distribuidos en los siguientes puntos:
1. Av. Jujuy y Galicia.
2. Pierone y Otamendi
3. Jujuy y Fragata Sarmiento.
4. Av. Don Bosco y Francia.
5. Sáenz Peña y De Pietri (Procrear)
6. Sáenz Peña y Pasteur.
7. De Pietri y Beretervide.
8. Casacuberta y La Pampa (El Hornero).
9. Muñiz y Pasteur.
10. Del Medio y Vigil.
11.Rosales y Lester.
12. Casacuberta y Segundo Sombra.
13. Los sauces y Los Tilos.
14. Los Talas y Domínguez.
15. Fontana y Ugalde.
El Municipio reiteró la solicitud de disculpas a la comunidad por los inconvenientes producidos y se informó que avanza el proceso de diálogo con los trabajadores del sector, resaltándose la buena voluntad de ambas parte para alcanzar un acuerdo en cuanto a nuevo esquema de tareas, esperándose una resolución en el menor plazo posible.

ENTREDICHOS
Continúa el conflicto entre los trabajadores del área de recolección de residuos y el Director Claudio Fuentes por cómo serán remuneradas las horas extras. En declaraciones a AM1180 Guillermo Caballero, delegado de los trabajadores del área de recolección aseguró que ayer a última hora habían llegado a un acuerdo con el Ejecutivo y “hoy íbamos a salir a levantar todos los recorridos que están tirados, pero por una orden del señor Fuentes, o un capricho, o durmió mal y se levantó enojado, no sé qué pasó, no quiso que salgamos a levantar la basura en los lugares en los que no hubo recolección en los últimos diez días”.
“Los camiones que se ven trabajando, están haciendo los recorridos que se venían haciendo normalmente estos días. Son los recorridos que tienen camión. Los demás recorridos, no tienen camiones, porque están rotos”.
“La idea en la reunión de ayer (en la que no participó Claudio Fuentes), se resolvió poner todos los camiones a disposición para levantar la basura en los lugares en los que no hubo recolección en los últimos diez días. Y mañana a la mañana, hacer los recorridos que no se hicieran hoy. Creíamos que para mañana al mediodía, iba a estar todo normalizado”.
Caballero manifestó que “Fuentes está enojado con nosotros, porque cuando empezó el conflicto, yo fui a consultar con un abogado. Y por eso está resentido. Ese es el problema”.
El acuerdo al que arribaron las partes, permitió que los recolectores perciban algunas sumas en concepto de bonificaciones, pero que ya no se liquidarán como horas extras, porque al tratarse de un área declarada insalubre, esa figura administrativa es irregular. 
En referencia a los dichos de Caballero de la negativa de la Dirección del Area a realizar la recolección en los barrios afectados por la medida de fuerza, Claudio Fuentes explicó que “ellos quieren hacer nada más que los recorridos caídos y en el convenio dice que los recorridos caídos son adicionales. Los recolectores deben realizar primero los recorridos establecidos y después los adicionales. Ellos querían hacer nada más que los adicionales, la orden del Secretario de Gobierno es otra, es lo que firmaron anoche.”

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 442-5415

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

06MAYUn preso mató a otro de varias puñaladas

05MAYReconocido infectólogo del Sanatorio Tandil cuenta sobre la "Enfermedad del Viajero"

08MAYFalleció la joven motociclista atropellada en Marconi