El Intendente, junto al jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, e integrantes de su equipo de trabajo presentaron el espacio denominado Avenida del Encuentro, que reunirá diferentes actividades culturales, artísticas y recreativas.

La iniciativa, desarrollada en conjunto por diferentes áreas comunales, funcionará en la Avenida Del Valle desde Nigro hasta el Parque Norte y tendrá su estreno con los Carnavales de Mi Tandil 2018.

Lunghi aseguró que “esta es una propuesta que pensamos hace bastante tiempo y que hoy finalmente podemos concretar. Estamos generando un espacio para el encuentro, la integración social y la convivencia en paz. Un espacio para la cultura, el arte, los espectáculos, la historia y la tradición, los grandes eventos que unen a los tandilenses”. Un espacio para encontrarnos, disfrutar, compartir y vivir Tandil en la diversidad”.

Por su parte, Elichiribehety, explicó que “Avenida del Encuentro es el desarrollo de un eje integrador urbano y social en una zona estratégica de la ciudad. Es tomar convertir en fortaleza una debilidad que tiene la ciudad con esa barrera urbana, manteniendo la identidad que le aporta a la ciudad y especialmente a esos barrios. Esto nos permitirá centralizar los principales eventos y propuestas del Municipio   en un espacio urbano que reúna condiciones óptimas de infraestructura, accesibilidad y seguridad para su desarrollo, facilitando además a logística general y la optimización de los recursos para la organización de los grandes eventos, el desarrollo y las tareas posteriores. Es un lugar amplio, de muy buena visibilidad, con capacidad para muchas personas y que es muy flexible, inclusive interactuando con el club Ferro y el Parque Norte”, señaló.
Además el Jefe de Gabinete, detalló que “son seis cuadras con un ancho y extensión importante, es de fácil accesibilidad, está cerca del hospital, hay pocas viviendas particulares, por lo que se reducen al mínimo los inconvenientes con los vecinos frentistas que suelen producirse ante la realización de eventos masivos, al igual que los problemas de circulación vehicular y del transporte público”.

En el nuevo espacio el Municipio planea desarrollar el Carnaval de mi Tandil, el Desfile Cívico Militar, la Farándula, recitales, ferias, y todo tipo de actividades culturales, recreativas, deportivas al aire libre planificadas por la comuna.

Entre las propuestas de intervención se destacan: el recambio de las luminarias por nuevas de led, la instalación de reflectores RGB, señalización y carteleria, ornamentación, colocación de cestos de residuos y mobiliario urbano, vallas y gradas, mejoramiento de veredas, calzada y construcción de rampas y colocación cámaras de videovigilancia.

El trazado se irá desarrollando de forma gradual, aunque para el Carnaval de Mi Tandil 2018, habrá varias cuadras concluidas. Se espera que para esa estén terminadas 8 de las 24 rampas peatonales planificadas y colocadas seis cámaras fijas, dos móviles y gran parte de la señalización, iluminación y mobiliario.

Finalmente la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, precisó cómo será la logística durante la próxima edición del Carnaval de Mi Tandil, con los grupos avanzando desde Nigro hacia Beiró y el escenario sobre la avenida Del Valle, a pocos metros de la calle Mosconi. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

05ENECon pasajeros de esta ciudad, un micro de larga distancia chocó con una camioneta

08ENEViolento accidente en la Ruta 226

29DICViolento accidente en la Ruta 226