En los últimos días se presentó en el Hospital Municipal Ramón Santamarina una lámpara de luminoterapia, que fue desarrollada íntegramente en el propio centro asistencial y que permitirá tratar a pacientes afectados de ictericia. El nuevo dispositivo es el resultado de mucho tiempo de desarrollo y cuenta con todas las aprobaciones necesarias.

Durante la presentación, Matías Tringler, Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, resaltó que "este desarrollo tiene un doble valor, por un lado el de poder brindar la atención final del paciente, a la vez que se produce un ahorro de los fondos públicos que pueden ser destinados a otras necesidades y por otro, el orgullo de contar con gente capacitada, de confianza y del Hospital que puede brindar este desarrollo".

"Los sistemas anteriores de Luminoterapia tenían mucho mantenimiento y para el mismo se requería de terceros. Este nuevo equipo, al ser desarrollado por el hospital, permite que el mantenimiento y las refacciones se puedan hacer de manera fácil y expeditiva, con personal del Sistema Integrado de Salud Pública", agregó.

Hector Ita, Jefe del Servicio de Electromedicina del Hospital Ramón Santamarina, señaló que "todo este equipo cuenta con el aval de la Facultad de Ingeniería de la Unicen con sede en Olavarría. Ellos realizaron un informe técnico, donde se evalúa el rendimiento exacto de la lámpara, la cual se corresponde con un uso medicinal y que no aporta calor adicional al medio por radiación ni disipación. La idea es poder continuar con esto, desarrollando otras lámparas, como para quirófano y detectores fetales para el seguimiento del embarazo. Tratando de que la tecnología se desarrolle acá, sea económica y le provea un servicio de calidad al paciente".

Fernando Arlatti, integrantes del equipo de Electromedicina, detalló que "este es un equipo eficiente, que usa leds, sirve para combatir la ictericia y vino a suplir a los anteriores que trabajaban con tubos. En un principio fue un prototipo que surgió por la necesidad que se tenía de contar con un equipo de este tipo y el costo que tenía. Es por esto que en principio se hizo un prototipo, el cual fue aprobado y a partir de eso se avanzó desde el Servicio de Electromedicina en la idea de hacer un equipo más compacto y versátil que es el que estamos presentando. El mismo cuenta con sensor de distancia, dos niveles de luz según la necesidad y características de cada paciente, una luz de inspección para observarlo y un horómetro para llevar el cálculo de las horas de exposición a la luminoterapia".

Finalmente, Pedro Escobar, otro de los integrantes del equipo indicó que "la 
idea de hacer desarrollos dentro del Hospital, es algo muy poco común de ver en los Servicios de Electromedicina de todo el país, ya que en general se repara y se compra tecnología.

En este caso es importante destacar que está reemplazando una tecnología que en el mercado cuesta entre 18 y 20 mil pesos y a nosotros nos costó alrededor de 7 mil pesos".

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
DE LA CIUDAD

Av. Buzon 542Tel: 0249 4432498

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

ROMA

Sarmiento 797Tel: 0249 4427246

LAS MÁS LEÍDAS

06JUNTandilense abanderado en la Escuela Naval Militar

10JUNAccidente fatal en la Ruta 30

08JUNDespidieron a la mitad del personal de Radio Tandil