El Informe de Situación del Covid-19 de ayer por la noche informó el quinto fallecimiento en nuestra ciudad. La víctima fue un hombre de 98 años que se encontraba internado, proveniente de un geriátrico.  Además, se detectaron 37 nuevos positivos, que corresponden a días previos.
Se analizaron 84 muestras, con 56 negativos y 37 positivos, 6 fueron declarados por nexo epidemiológico, sin hisopado; 3 fueron detectados por laboratorios privados y el resto corresponden a los días 9, 10, 11 y 13 de septiembre.
Este lunes se declararon recuperados a 47 pacientes y son 288 los casos pendientes.
Los nuevos casos de estudio son 95, 36 corresponden a operativos en dos geriátricos.
Actualmente, 216 pacientes están cursando la enfermedad, 185 en su domicilio; 23 en Sala General y 8 en terapia Intensiva o Intermedia.
Con este panorama, desde el Municipio consideran que la situación está bajo control, el Lic. Gastón Morando, en una entrevista radial dijo que “la situación está controlada, en general, y esperamos tener buenas novedades hoy en la Clínica. Es cierto que tenemos un crecimiento de los casos, pero es una situación controlada, porque todos los que necesitan camas, las tienen; tenemos disponibles en las tres instituciones y apelamos a que el buen comportamiento de estos días, signifique que se va a ir reduciendo el nivel de contagios”.
Esta noche, se reunirá el comité de crisis para evaluar si Tandil sigue en Rojo o puede regresar al estadio Amarillo.

--------------------------------------------
Cuáles son las 3 preguntas más frecuentes sobre coronavirus que se realizan a las líneas 0800

El director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, dio cuenta hoy de las tres preguntas más frecuentemente que realizan las personas que se comunican con las líneas de atención 0800 del Ministerio de Salud destinadas a responder sobre la pandemia de coronavirus.
Al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria, el funcionario sostuvo que la primera de ellas es:

"Qué debe hacerse mientras se espera el resultado del hisopado" 
"Si me han hisopado, es porque tengo síntomas y probablemente sea un caso sospechoso. En estos casos lo que debo hacer es cumplir con las indicaciones del sistema de salud en cuanto a los cuidados de los síntomas y, sobre todo, particular cuidado en las pautas de aislamiento", dijo.
En ese sentido, explicó que durante el período en el que se espera la confirmación, la persona debe quedarse en la habitación del hospital o, si se encuentra "en el domicilio o centro intermedio, mantener el aislamiento de otras personas", ya que si está infectada puede transmitir el virus.
Por ello, se debe mantener el distanciamiento, el lavado de manos y la limpieza de superficies.

"Cómo es el seguimiento ante un caso confirmado"
"Desde el punto de vista clínico, el seguimiento va a ser determinado por el equipo de salud en una institución hospitalaria, en un centro intermedio o en un domicilio y puede ser desde el control diario y frecuente hasta el control diario y frecuente a través de la comunicación telefónica", señaló Castelli.
En esa situación se brindan una serie de indicaciones para aquellos que se encuentran en sus casas y que puedan monitorear su situación y llamar al equipo de salud en caso de ser necesario.
"Ya sea en el hospital o en el domicilio, las pautas de aislamiento de ese seguimiento son muy importantes", aclaró.

"Cuándo finaliza el aislamiento" por coronavirus confirmado.
"En un caso leve con pocos síntomas y si han desaparecido, con ausencia de fiebre en los últimos tres días, en ese momento y habiendo cumplido 10 días desde el inicio de síntomas voy a tener el alta de aislamiento".
Esa "alta de aislamiento" tiene diferencia con el "alta definitiva" que es otorgada por el equipo médico "una vez que los síntomas han desaparecido por completo".

--------------------------
Las medidas de prevención son la principal herramienta de lucha contra el coronavirus

El Municipio de Tandil insistió en la importancia de que la población respete y adopte todas las medidas de prevención dispuestas por los especialistas médicos, para reducir los riesgos de contagio y evitar la proliferación del coronavirus. Actualmente Tandil se encuentra en el estadio rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia.
Las autoridades comunales reiteraron que “todos debemos tener responsabilidad individual y colectiva para el cuidado propio y de la comunidad. Estamos atravesando uno de los peores momentos de la pandemia en el país y por eso no debemos descuidarnos y estar más atentos que nunca”. 
La principal herramienta para evitar contagios y disminuir la expansión del virus es el cumplimiento de unas pocas y simples medidas de prevención que todos los ciudadanos pueden realizar sin inconvenientes.
Por eso es fundamental mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.
El estadio rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia busca reducir al mínimo la movilidad y circulación en la ciudad y solo permite el funcionamiento de las actividades consideradas esenciales, y exclusivamente hasta las 18 horas, a excepción de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centro de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.
En esta etapa los comercios y rubros no considerados esenciales deben permanecer cerrados y continúan estrictamente prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo.
Además señalaron que ante un cuadro gripal, la persona no debe automedicarse y consultar a su médico de cabecera o comunicarse al teléfono de emergencias (107). Consultar rápidamente en caso de tener síntomas y contacto con casos confirmados o de viaje a ciudades con circulación viral o zona de brote epidémico activo.
Para consultas también están disponibles las líneas telefónicas 249 4607324 (8 a 17) o 2494 551733 (17 a 20)


Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

29AGODesde Barcelona en tiempos de pandemia

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211