La directora de la Escuela Secundaria Nro 11 (Centro Polivalente de Arte), Nancy Mazza, dialogó esta mañana con NUEVA ERA  y confirmó que, salvo que los arquitectos hagan alguna observación durante la inspección, estarían recibiendo esta semana el nuevo Salón de Usos Múltiples. También se suma a la entrega un patio que incluye una especie de anfiteatro.

Mazza afirmó que suponía que “mañana estarían pasando los arquitectos de la Unidad Ejecutora y definirían una fecha de entrega ya que son ellos los que la tiene que definir. La obra ya está lista. Lo que faltaba era la conexión al servicio de gas, que era el tramo de la calle hasta el SUM, pero eso ya se realizó la semana pasada”.

La directora agregó que “hicimos los trámites que debíamos con el presidente del Consejo Escolar y vinieron de Camuzzi para hacer esa conexión en uno o dos días. La arquitecta me dijo que esta semana ya lo entregaban y estaban a la espera de que pasaran estos inspectores”.

Lo que estarían entregando en esta semana sería el Salón de Usos Múltiples, que utilizarían los alumnos para la práctica de educación física entre otros usos, “y una especie de anfiteatro al costado (un patio libre con una escalinata y un escenario)”, describió.

A continuación enumeró las obras que aún restan realizar o terminar para lograr el final de la obra en su totalidad: “quedan las aulas restantes, todo el sector de oficinas y sanitarios, biblioteca, sala de profesores y comedor”. Aunque es toda información extraoficial y no hay plazos precisos, se espera que toda esa última tanda esté lista para ser entregada para mediados de año.

En caso de cumplirse esas expectativas, habría una gran probabilidad de que para el año que viene el Polivalente ser haya mudado en su totalidad al nuevo edificio de 4 de Abril y Sarmiento.

El edificio viejo

Respecto del viejo edificio del Polivalente, en donde aún se sigue dictando clases del Primer Ciclo, y que tenía un peligro de derrumbe en sus galerías, Mazza explicó que “en este momento están arreglando todo lo que es el techo de la galería. Se levantó todo. Y eso fue cubierto por el Fondo Educativo a través del Municipio. Todavía no está terminado y se está trabajando por sectores”.

“Con el paro de la semana pasada, al no utilizar todos los salones, nos pudimos ir ubicando. Y ahora también. Están trabajando, pero les ha tocado algunos días de lluvia y eso atrasó un poco la obra”. Estipuló la directora que la obra continuará al menos por una semana más.

De todos modos, los trabajos se realizan sin riesgos para los alumnos. “Tengo habilitada la otra parte de la escuela y hay dos aulas que están trabajando en el anexo del Instituto de Profesorado de Arte provisoriamente hasta que vayan terminando”, aseguró.

Paro docente

En tanto al paro docente en sí, la directora del Polivalente señaló que durante la jornada de hoy, en el turno mañana, constató un 25 por ciento de adhesión al paro. “Se han incorporado muchos docentes a trabajar. Cargos no tantos. Algunos han vuelto y otros no”, concluyó.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

VASCA

Gral. Paz 764Tel: 0249 4423115

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal