Las distintas entidades de anestesistas plantearon, a través de una solicitada publica en el día de ayer en el diario “El Día” de La Plata, que “luego de cumplir 15 meses sin actualizar los honorarios de las prácticas de anestesia y de esfuerzos para lograr que se atiendan nuestros reclamos, se informa que el 3 de septiembre termina la relación contractual con el IOMA”.
“Los afiliados al IOMA seguirán siendo atendidos normalmente a cambio del pago de cada anestesia contra recibo correspondiente”. Lo que significa que terminaría la cobertura de esas prácticas.
“Llamamos a la reflexión a las autoridades del IOMA por esta inentendible actitud hacia la totalidad de las Asociaciones de Anestesia de la Provincia de Buenos Aires”, apuntaron.
Entre los firmantes estaban los Médicos Anestesiólogos de la Regional de la provincia de Buenos Aires reunidos en diferentes entidades.

LOS MÉDICOS RECLAMAN UN NUEVO NOMENCLADOR URGENTE
En julio las autoridades del IOMA acordaron con la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO el ajuste para las consultas (Bono A: $251, bono B: $311 y el bono C: $391 y un aumento retroactivo a mayo de 2018 del 7% en las prácticas y cirugías).
Pero los representantes de las Agremiación Medica Platense Dr. Martin Pedersoli y el Presidente del CEMIBO (Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses) Dr. Guillermo Guanella, de todas maneras remarcaban la insuficiencia de lo acordado, y señalaban que “se requiere cerrar con urgencia la implementación de un nuevo nomenclador con valores acordes a la realidad que vivimos los médicos”.
El Ioma se había comprometido a avanzar con el tratamiento de “diversas actualizaciones, como es el caso de medicamentos, para que los afiliados reciban mayores porcentajes de cobertura sobre, por ejemplo, los de carácter ambulatorio”.
Un mes más tarde, el conflicto cobra fuerza nuevamente y los reclamos de profesionales continúan ante los directivos del Instituto Obra Médico Asistencial. 
Las autoridades de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO solicitaron s actualizar los valores de las prácticas ambulatorias y de internación, a los que calificaron como “completamente desactualizados en relación al alza inflacionaria acumulada en lo que va del año”.
“Por un lado estamos reclamando la actualización del galeno, es decir de cada una de las unidades de valor asignadas a las prácticas y, al mismo tiempo, exigimos un aumento en la cantidad de galenos por práctica”, explicó el presidente de la AMP, Martín Pedersoli.
Tanto Pedersoli como el tandilense Guillermo Guanella, insistieron en “la necesidad de que las autoridades de la obra social de la Provincia cumplan con su compromiso de llevar a cabo la actualización del nomenclador a la brevedad” y recordaron que “el presidente del Instituto, Pablo De Liscia, se comprometió a concretar las modificaciones en el mes de octubre”.
Las entidades médicas reclaman, desde hace años, la necesidad de poner al día ese listado de prácticas médicas, dado que el que está vigente es del año 1958, cuando no existían la mayoría de los estudios y prácticas que hoy son de uso corriente en el ámbito sanitario.
CEMIBO es la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses. Reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, y Trenque Lauquen. En total, son unos 7 mil profesionales que se ocupan de atender a cerca de 700 mil afiliados de IOMA.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
BRASIL-

Av. Brasil 165Tel: 0249 Tel. 422-1399

CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

TANDIL.

9 de Julio 493Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

29OCTCastaño: "el también conoce a los atacantes y tuvo la cautela de no nombrarlos para no exponerse"

28OCTEncontraron un cuerpo sin vida a la vera del arroyo Langueyú

18OCTBrisa Bruggesser, tandilense medalla de oro: “Todavía no lo puedo creer, no caigo”