El gobernador Axel Kicillof lanzó esta mañana el programa "Escuelas a la Obra" por el que el Estado bonaerense buscará realizar refacciones en más de 800 colegios, en una primera etapa, que apuntan a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, además de trabajos de pintura y reparaciones estructurales.
La presentación del programa, fue encabezada por Kicillof en la Secundaria N° 3 "Crio. José Gregorio Rossi" del distrito de Merlo. De la misma, fueron parte la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, intendentes bonaerenses, entre los que se encontraba Miguel Lunghi junto al  presidente del Consejo Escolar Fabián Riva.
Desde el Gobierno provincial detallaron que las refacciones abarcarán a 818 escuelas, con riesgo de inicio del ciclo lectivo 2020, con una inversión $ 800 millones provenientes de fondos provinciales y del Fondo educativo. Son siete las instituciones elegidas son de nuestra ciudad.
Las obras beneficiarían a más de 275 mil estudiantes bonaerenses y 21 mil docentes y auxiliares. "Al mismo tiempo, se está trabajando para la reactivación progresiva de más de 243 obras que se encuentran actualmente abandonadas o paralizadas y para el desarrollo de nuevas obras", detallaron desde Provincia en un comunicado.
Asimismo, señalaron que el programa "está implementando una planificación integral y participativa para priorizar las obras de las comunidades educativas que poseen falta de vacantes disponibles, superpoblación escolar y establecimientos que necesitan readecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos".
Por otro lado, la Dirección General de Cultura y Educación se encuentra desarrollando un sistema informatizado que permitirá monitorear de forma continua el estado de los edificios escolares.  
Durante su discurso, Kicillof hizo referencia también a los docentes Sandra y Ruben que murieron en una explosión en una escuela de Moreno: "Hemos tenido que lamentar sucesos espantosos, eso no puede pasar nunca más. Es una obligación del Gobierno de la provincia", dijo.
Asimismo, dijo que su Gobierno "no va a usar a la deuda como excusa" y pidió a los intendentes "oficialista y opositores poner manos a la obra" para "restaurar el papel que debe tener la educación pública". 
Y dijo que eso "incluye la mejora y la recuperación salarial de los trabajadores de la educación". "Todo esto es para tener una educación de calidad, inclusiva y democrática", indicó.
Cabe señalar que esta tarde Kicillof participará de un acto junto al presidente Alberto Fernández en el que se anunciará que integrantes de las cooperativas que se incorporen a los trabajos de pintura y reparaciones en las escuelas bonaerenses cobrarán un complemento que, sumado a los $ 8500 pesos del Plan Hacemos Futuro que perciben, llevará sus ingresos a $ 17 mil pesos.
"Hoy se anuncia una línea de este programa, pero hay dos más: una que implica jornadas con cooperadores escolares y a la tarde vamos a tener una presentación en Moreno, trabajadores de la economía popular que se van a sumar a los trabajos de pintura y reparaciones", adelantó Kicillof.
En tanto, las jornadas comunitarias de pintado, con eje en las cooperadoras escolares, apuntan a "afianzar la solidaridad, la identidad y el sentido de pertenencia a las escuelas", según surge del proyecto.
A su turno, Trotta concluyó: "La escuela debe ser una herramienta de ruptura de las profundas desigualdades que tiene hoy la Argentina".

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD.

Av. Buzon 542Tel: 0249 Tel. 443-2498

ROMA-

Sarmiento 797Tel: 0249 Tel. 442-7246

LAS MÁS LEÍDAS

27ENESon siete las escuelas de Tandil incluídas en el Plan

29ENE¿Quién es Guillermina Zubigaray?

05FEBPropusieron al gobierno provincial que las fiestas locales del salame y el queso pasen a ser provinciales