La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, aseguró hoy que "no" van "a asistir" a la reunión convocada por la gobernadora María Eugenia Vidal para esta tarde, si es en el marco de la conciliación obligatoria, tal cual lo adelantó ayer la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Si hoy esa reunión es de paritarias vamos a estar ahí, así que ojalá cambien la convocatoria, pero si esta reunión es de conciliación obligatoria no vamos a ir", sentenció la dirigente, antes de la manifestación frente a la Gobernación bonaerense en la que van a participar los seis gremios docentes.

Ante un nuevo paro de 48 horas que afecta a las escuelas de la provincia de Buenos Aires, Torre aseguró que el Frente Gremial Docente "está unido" e indicó que esto "se va a ver hoy" en la marcha, a la vez que remarcó que "hasta ahora no hay un escenario para aceptar la conciliación" obligatoria dictada por el gobierno provincial.

En declaraciones a radio La Red, la dirigente de Suteba señaló que todos los gremios están "pidiendo una propuesta que ya no puede ser de 19 por ciento de aumento en tres cuotas". "Nosotros no aceptamos la suma, no es que no aceptamos dialogar", indicó la gremialista, quien puntualizó que "entre el 6 de febrero y el 10 de marzo pasaron del 18 por ciento en cuatro cuotas al 19 por ciento en tres cuotas".

Finalmente, Torre cuestionó que desde el Ejecutivo provincial les "mandaron la policías a las escuelas y los inspectores a pedir listas" de los docentes que se adhirieron a las huelgas, cuando "la conciliación de la que habla Vidal no existe porque no fuimos notificados".

La gobernadora ayer anunció que otorgará un “plus” de mil pesos por presentismo a los docentes que no adhirieron a los paros y un pago a cuenta del futuro acuerdo salarial, al tiempo que volvió a cargar contra los gremios, a quien convocó a una reunión en el marco de la conciliación obligatoria.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
EL LAGO DE TANDIL

Av. Falucho 1182Tel: 0249 4460810

RAGGIO

Av. Alvear 147Tel: 0249 4421566

VERA

Av. Colon 967Tel: 0249 Tel. (0249) 4221000

LAS MÁS LEÍDAS

08SEP Hallaron muerto a un hombre dentro su camioneta

23AGO“Hay una franja muy ancha entre “no se puede hacer nada porque son menores” y el “hay que salir y molerlos a palos”

11SEPClaraz está complicado