Ayer se firmó el contrato de locación entre el Municipio y la Defensoría General de la Nación, que permitirá la instalación de una sede local de la defensoría, ubicado en Roca al 100, donde ya funciona la Delegación Tandil de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Miguel Lunghi, la Defensora Oficial Federal en Tandil, Dra. Victoria Sánchez Soulié, y Gabriel Torres, Administrador General de la Defensoría General de la Nación. En el encuentro también participaron el Subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pisani y el Director de Asuntos Legales, Martín Romano.

Luego de la firma, señaló que “es muy importante contar con una Defensoría General de la Nación en la ciudad, es un paso más en el camino de desarrollo de acceso a la Justicia que buscamos para Tandil. Desde hace algunos años contamos con una Fiscalía Federal y ahora se le suma una Defensoría. Sabiendo la importancia de contar con este tipo de dependencias, es que desde el Municipios tratamos de colaborar y favorecer su instalación. En su momento lo hicimos con la fiscalía Federal y por supuesto que ahora lo estamos haciendo con la Defensoría”, agregó.

Por su parte el Director de Asuntos Legales, Martín Romano, detalló que “la competencia de la Defensoría General de la Nación es multifuero en todas las causas que tramiten ante el Juzgado Federal de Azul. Participa en los casos penales, si  una persona se encuentra imputada por la comisión de un delito, y no ejerce su autodefensa o no designa abogado de confianza, interviene en su asistencia técnica un Defensor Público provisto por el Ministerio Público de la Defensa. El servicio es gratuito. Sin embargo, si cuenta con medios suficientes al momento de la sentencia, deberá abonar el servicio de defensa sólo si resulta condenado”, agregó.

Además puntualizó que “también tiene competencia en lo Civil, Comercial, de Trabajo, Contencioso Administrativo, Seguridad Social, Ejecuciones Fiscales Tributarias, entre otros. Para los asuntos no penales, es decir civil, familia y patrimonial, comercial, contencioso administrativo federal, trabajo y seguridad social, se puede acudir a un Defensor Público Oficial para solicitar asesoramiento y/o patrocinio jurídico gratuito, siempre que invoque y justifique limitación de recursos para afrontar los gastos del proceso, situación de vulnerabilidad o cuando estuviere ausente y fuere citado por edictos. En las Defensorías Públicas de Menores e Incapaces en lo Civil, Comercial y del Trabajo se asesora a niñas, niños y adolescentes y a personas respecto de quienes haya recaído sentencia en un proceso referente al ejercicio de la capacidad jurídica o de implementación de apoyos y salvaguardias, así como a toda persona ligada al efectivo resguardo de los derechos de los mencionados acerca de las acciones conducentes para tales fines, y se interviene en forma principal o complementaria –según el caso- en todo asunto judicial o extrajudicial velando por la defensa de sus intereses”, completó. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

DEL CENTRO-

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 442-3020

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

03JULEl contrabajo sigue llorando junto al calefón

18JULTandilense protagonizó un violento despiste en la Ruta 29

22JUNAccidente fatal en la Ruta 30