Los gobiernos nacional y bonaerense presentaron ayer el "Proyecto Jornada Extendida", que propone ampliar el horario escolar con nuevos contenidos pedagógicos y prácticas deportivas y que, en territorio bonaerense, comenzará a implementarse como “prueba piloto” en cuatro distritos: Pinamar, Junín, Tandil y Campana.
La presentación se realizó en la Escuela Normal “Eduardo Costa” de la localidad de Campana, donde estuvieron presentes la gobernadora maría Eugenia Vidal junto al ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, y al intendente local, Sebastián Abella.
El "Proyecto Jornada Extendida" propone prolongar e intensificar el horario escolar para brindar nuevos ámbitos de aprendizaje a los estudiantes.
Se trata de un programa nacional que se desarrollará en 70 municipios de todo el país, y que en la provincia comenzará a implementarse en escuelas de cuatro distritos, entre ellos está incluido Tandil, Pinamar, Junín y Campana), según se informó a DIB desde la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.
La propuesta será desarrollada para escuelas de nivel primario y secundario en ámbitos educativos y otros espacios fuera de los establecimientos escolares, incluyendo: Centros de Educación Física (CEF), Centros de Educación Complementaria (CEC), Escuelas de Estética, Bibliotecas Municipales y Populares, Polideportivos Municipales, clubes y centros culturales. 
Las áreas a trabajar serán: alfabetización (tradicional y digital), ciencia y tecnología, arte, cuerpo y mente sana y acompañamiento al estudio. Serán puestos a disposición de esta política recursos de las Direcciones de Primaria, Secundaria, Política Socioeducativa, incluidos algunos recursos del municipio. 
Se indicó que los alumnos de las escuelas seleccionadas los alumnos tendrán más horas de clase desarrollando programas de las direcciones de políticas socioeducativas, mientras que, en los clubes, se llevarán a cabo actividades deportivas supervisadas por la Secretaría de Deportes.
“En estos dos meses, hemos avanzado en reuniones donde, en forma conjunta con el municipio, identificamos las poblaciones con las cuales queremos trabajar (principalmente población vulnerable), para luego proceder a la selección de escuelas. Asimismo, se identificaron los recursos existentes y estamos realizando un relevamiento de infraestructura para identificar obras necesarias”, indicaron desde Educación.
Por ahora, los municipios se están adecuando para implementar el programa que, según se estima, empezará a funcionar plenamente con el comienzo del ciclo lectivo 2017.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ-

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 4420050

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

29AGODesde Barcelona en tiempos de pandemia

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211