Debido a la pandemia de coronavirus y el aislamiento preventivo, social y  obligatorio, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia organizó una reunión regional de forma digital. 
En el encuentro participaron representantes de Tandil, Azul, General Alvear, Tapalqué, las Flores, Benito Juárez, Rauch, Olavarría, Gral. La Madrid, Laprida y Bolívar.
Cada uno de los funcionarios expuso las acciones llevadas a cabo en cada Municipio, durante la pandemia.
Nuestro municipio presentó el plan de contingencia, centrado en el protocolo provincial, sobre el pleno funcionamiento del Sistema de promoción y protección de derechos en el marco de la emergencia Sanitaria.
La Directora de niñez, adolescencia y familia de la comuna, Dra. Gabriela Fernández, explicó que “el objetivo  de este protocolo es establecer, en virtud de la emergencia sanitaria, un marco de intervención en el que se proponen pautas de actuación para los Servicios de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente y de cuidado alternativo, dirigido a operadores y profesionales de las residencias convivenciales que alojan niños, niñas y adolescentes, ya sean oficiales o conveniadas con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia”.
También se detallaron algunas acciones específicas llevadas adelante en nuestra ciudad para el  funcionamiento de Servicio de promoción y protección de niños, niñas y adolescentes. 

Acciones
1) guardia activa, de atención presencial en el horario administrativo. En dicha guardia se brinda una escucha adecuada que permite evaluar la posible intervención en todas las situaciones de amenaza y/o vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, adoptando las medidas de protección que se considere en aquellas situaciones que no puedan postergarse. 
2) guardia pasiva y guardia móvil de emergencia, brinda  atención telefónica fuera del horario administrativo, y garantiza el traslado del/los profesional/es en los casos en los que la evaluación técnica lo requiera, las 24 horas, brindando espacio de escucha y contención a situaciones de grave vulneración o amenaza de grave vulneración de derechos. 
3) articulación con comité de emergencia, es articulada a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, quien va informando y actualizando las directrices técnicas, protocolos vigentes, guías de orientación, programas y recursos implementados en el marco de la emergencia sanitaria. 
4) articulación específica con equipo de salud mental, ante los desbordes emocionales intrafamiliares, situaciones conflictivas vinculares y agudización de patologías previas por el aislamiento, evaluando y previniendo el agravamiento de las condiciones. 
5) articulación con espacio de evaluación médica de urgencia, actualmente desde el Sistema Integrado de Salud de Pública y en coordinación con la Dirección de Niñez se trabaja con un dispositivo específico de intervención en casos sospechosos de covid 19,para responder ante niños, niñas y adolescentes de la comunidad que requieran ser aislados de sus adultos responsables por infección por COVID 19. Se ha trabajado desde la DINAF en adecuar la respuesta de dispositivos comunitarios de aislamiento o de hospitales de campaña, previendo espacios específicos para niños, niñas y adolescentes cuyos referentes adultos sean víctimas de la enfermedad y no cuenten con referentes que puedan garantizar un espacio alternativo acorde.
6) Se presentó el formato de abordaje conjunto de los Juzgados de Familia, manteniendo comunicación constante con los equipos y llevando adelante las acciones legales que correspondieren en cada situación.
7) El personal y autoridades de cada organización extrema las posibilidades de contención, manteniendo comunicación con los profesionales y referentes de los Servicios Local y/o Zonal, ante la insistencia de un niño, niña o adolescente que manifieste deseos de abandonar el programa. Cabe destacar que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a comunicarse con sus Servicios Locales, también si lo amerita, con referentes familiares y/o comunitarios a través de llamadas telefónicas y/o video llamadas, como así también se promueve el inicio o la continuidad de las terapias psicológicas a través de medios tecnológicos de plataformas de virtuales, articulando con profesionales idóneos que sostengan los espacios de escucha terapéutica. 
8) Durante la cuarentena se mantuvo activo el programa autonomía joven. Este programa tiene por objetivo contribuir al desarrollo de la persona en las actividades de la vida diaria, tanto en su hogar como en la comunidad. Posibilitando su autonomía, mediante el otorgamiento de una ayuda complementaria para darle el apoyo personal necesario para promover su integración social.
9) Se dio especial importancia a la continuidad pedagógica en cada espacio convivencial municipal, como así también se reforzaron las propuestas de talleres lúdicos recreativos.
10) Se coordinaron acciones de políticas alimentarias con la Dirección de Abordaje territorial del Municipio y se dio continuidad ininterrumpida al programa TITAN.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ-

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 4420050

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

18MAYTres gimnasios cerraron sus puertas y mucha gente se está quedando sin trabajo

06MAY"Estamos Invitados" y un adiós que no suena a despedida...

02MAYEl colectivero que todos quieren tener