La apertura oficial del 10° Encuentro de Municipios Turísticos, se realizó en la Estancia Jesuítica de Jesús María. Junto a autoridades provinciales, nacionales y el Presidente de la Red el Lic. Pablo Sgubini.

Setenta y cinco comunas de todo el país participaron del 10° Encuentro de Municipios Turísticos, en la localidad cordobesa de Jesús María, con el objetivo de promover el desarrollo sustentable del turismo en sus jurisdicciones, informó hoy el presidente de la Red Federal de Turismo Pablo Sgubini.
Sobre el encuentro, el también secretario de Turismo de Villa General Belgrano señaló que "aquí nos reunimos gestores locales de 30 años de trayectoria con pequeños pueblos emergentes que recién comienzan". 
El funcionario agregó que "hay mucha generosidad en los colegas a la hora de compartir experiencias" y consideró que "somos un grupo de municipios que nos juntamos a debatir, disertar y analizar el futuro de la actividad".
La reunión fue organizada por la Red Federal de Turismo, con apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y la Agencia Córdoba Turismo.
Squbini agregó que también busca "mejorar la toma de decisiones a través del conocimiento, promover el desarrollo sustentable del turismo en cada una de nuestras localidades, capacitarnos, prepararnos para la temporada baja".
Las autoridades coincidieron que es un ámbito de enriquecimiento por medio del debate, apostando a un trabajo mancomunado entre el sector público y privado.
En representación del sector empresario, el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, Enrique Finocchietti, disertó sobre las acciones que la entidad realiza para incentivar el turismo rural, entre otras actividades.
Otro objetivo del encuentro es generar una memoria de gestión, para que los nuevos funcionarios de turismo en los municipios tengan un lugar a donde acudir para buscar información y no empezar de cero. 
Tal es el caso de La Falda, que presentó su ejemplar Manual de Procesos para organizar grandes festivales, material que queda a disposición de quien asuma como funcionario de turismo de la ciudad.
Participaron del encuentro Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística del Mintur; Pablo Sgubini; Marcelo Valdomero, director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo; César Seculini, secretario de Gobierno de Jesús María, y Enrique Finocchietti.
Representando a la Agencia Córdoba Turismo, Horacio Vega mostró la actualización del Plan Estratégico Provincial; planificación participativa junto a cinco Universidades provinciales y nacionales. También se presentó el Plan de Turismo Sustentable de la Región Norte de la Provincia.
La Mesa Federal: más de 60 municipios y comunas debatieron acerca del escenario actual y del turismo interno. Tuvieron la palabra algunos de los representantes de: Paraná, Villa Carlos Paz, General Alvear, San Rafael, Malargüe, Tafí del Valle, María Grande, Potrero de los Funes, Villa de Merlo, Esquel, Cafayate, La Falda, Capilla del Monte, Papagallos, Villa Larca, Partido de La Costa, San Salvador de Jujuy, Nono, Cosquín, Jesús María, Mina Clavero, Villa Gesell, Santa María, Río Hondo, San Antonio de Areco, Colonia Caroya, Villa del Dique, La Paz, Marul, Arroyo de los Patos, Río Ceballos, Punta Indio, Las Chacras, Resistencia, Río de los Sauces, San Lorenzo, Carpintería, San Pedro, Escobar, Tandil, Villa General Belgrano y otros tantos.
El 2° día el encuentro con las Buenas Prácticas en Destinos, y Festivales, comenzó con el Presidente del Festival Nacional de Doma y Folklore, Nicolás Tottis, junto al Secretario de Turismo de Jesús María, Sebastián Hissa, presentan la organización y desarrollo de uno de los festivales más importantes del país y Diego Véliz el Sectretario de Turismo de La Falda con el manual de procedimiento por el Festival del Tango.Se finalizó con tratamiento de presupuestos en la actividad y los mecanismos para fortalecerlos y las conclusiones. El próximo Encuentro de Municipios Turísticos eligió su próxima sede.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

03JULEl contrabajo sigue llorando junto al calefón

18JULTandilense protagonizó un violento despiste en la Ruta 29

02JULEscolta de un bien común