Agustín Matías Meré fue reconocido con el rango más alto dentro de los cadetes de tercer año. 

El 2 de junio, en el marco de la ceremonia habitual que realiza la Escuela Naval Militar de entrega de uniformes y couteaux a cadetes de primer año, se llevó a cabo el cambio de Bandera de Guerra. El tandilense Agustín Meré fue quien se hizo merecedor de este honor por el alcance de sus notas y su desempeño dentro del establecimiento.

El encuentro fue en la Plaza de Armas de la institución y contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, el Vicealmirante José Luis Villán, junto a personalidades de la iglesia, personal docente y representantes de las Fuerzas Armadas. Además el acto fue presidido por el intendente de Berisso, Jorge Nedela y el de Ensenada, Mario Secco.  

Agustín terminó sus estudios primarios en la escuela Martín Rodríguez y el secundario lo finalizó en el Instituto General Martín Rodríguez. Allí adquirió los valores que, junto a los aportados por su familia y el grupo de Scout San Antonio de Padua, moldearon su personalidad. 

Capacidades como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo y el sacrificio que fueron de gran ayuda para mantenerse dentro de la Escuela Militar.  
El cadete hace tres años que eligió la ciudad de La Plata como lugar de residencia y formación. Con veinte años se destacó desde sus inicios por sobre sus compañeros, ya sea por las notas académicas o por sus prácticas en otras áreas de estudio.   

Los padres del abanderado, Patricia Paiva Méndez y Mauricio Meré, también recibieron en nombre de su hijo una medalla y un diploma que les fue entregado por el Vicealmirante José Luis Villán. 

La Bandera de Guerra es el símbolo máximo de la institución educativa y la Armada.  Fue utilizada en 1812 por el General Manuel Belgrano, la primera que se izó en las Islas Malvinas y que recorrió distintos sucesos históricos nacionales, con un sentimiento común entre todos. 

Si bien la tarde se mantuvo nublada y con temperaturas que no superaron los veinte grados, los invitados se quedaron hasta el final. Para el cese del evento se ofreció una merienda y las palabras de Villán en aliento a los cadetes ingresantes, como así también el agradecimiento hacia el apoyo de los padres, que siempre es recibido por sus hijos.  
 
(Por Emiliano Pettovello)   

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

08AGOEl placer del sueño cumplido

26JULAccidente fatal en Garibaldi al 400

18JULTandilense protagonizó un violento despiste en la Ruta 29