Agustín Matías Meré fue reconocido con el rango más alto dentro de los cadetes de tercer año. 

El 2 de junio, en el marco de la ceremonia habitual que realiza la Escuela Naval Militar de entrega de uniformes y couteaux a cadetes de primer año, se llevó a cabo el cambio de Bandera de Guerra. El tandilense Agustín Meré fue quien se hizo merecedor de este honor por el alcance de sus notas y su desempeño dentro del establecimiento.

El encuentro fue en la Plaza de Armas de la institución y contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, el Vicealmirante José Luis Villán, junto a personalidades de la iglesia, personal docente y representantes de las Fuerzas Armadas. Además el acto fue presidido por el intendente de Berisso, Jorge Nedela y el de Ensenada, Mario Secco.  

Agustín terminó sus estudios primarios en la escuela Martín Rodríguez y el secundario lo finalizó en el Instituto General Martín Rodríguez. Allí adquirió los valores que, junto a los aportados por su familia y el grupo de Scout San Antonio de Padua, moldearon su personalidad. 

Capacidades como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo y el sacrificio que fueron de gran ayuda para mantenerse dentro de la Escuela Militar.  
El cadete hace tres años que eligió la ciudad de La Plata como lugar de residencia y formación. Con veinte años se destacó desde sus inicios por sobre sus compañeros, ya sea por las notas académicas o por sus prácticas en otras áreas de estudio.   

Los padres del abanderado, Patricia Paiva Méndez y Mauricio Meré, también recibieron en nombre de su hijo una medalla y un diploma que les fue entregado por el Vicealmirante José Luis Villán. 

La Bandera de Guerra es el símbolo máximo de la institución educativa y la Armada.  Fue utilizada en 1812 por el General Manuel Belgrano, la primera que se izó en las Islas Malvinas y que recorrió distintos sucesos históricos nacionales, con un sentimiento común entre todos. 

Si bien la tarde se mantuvo nublada y con temperaturas que no superaron los veinte grados, los invitados se quedaron hasta el final. Para el cese del evento se ofreció una merienda y las palabras de Villán en aliento a los cadetes ingresantes, como así también el agradecimiento hacia el apoyo de los padres, que siempre es recibido por sus hijos.  
 
(Por Emiliano Pettovello)   

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

NOVA FARMA

Quintana 303Tel: 0249 4422814

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

06JUNTandilense abanderado en la Escuela Naval Militar

10JUNAccidente fatal en la Ruta 30

08JUNDespidieron a la mitad del personal de Radio Tandil