Alejandro Bonadeo, director de Turismo de Tandil dijo a NUEVA ERA que las expectativas previas respecto a la cantidad de turistas esperados por estos días en la ciudad «se están cumpliendo».

El director de Turismo local, Alejandro Bonadeo, confirmó hoy a NUEVA ERA el dato que la subsecretaria de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, señaló ante la prensa de que según la encuesta de Ocupación Hotelera del organismo, el sector que mayor tasa presenta es el de Sierras con el 94,29%.
«Tenemos más del 95 por ciento de ocupación en distintas instancias», dijo Bonadeo y acotó que «todo lo que teníamos de expectativas se están cumpliendo» y que se encuentran «tratando de dar respuesta a todos los visitantes».

«Como dijo la subsecretaria de Turismo de la provincia, Tandil está dentro del destino más solicitado».

El funcionario destacó que en la ciudad hay «muchas actividades, más allá de lo típico del Vía Crucis, el Jesús El Nazareno y las actividades litúrgicas. Hoy Tandil se muestra con muchas opciones; artesanías, gastronomía, actividades, opciones de naturaleza y paisajes, ofreciendo trekking, cabalgatas y el vivir y disfrutar las sierras».

También puso de relieve el gran despliegue en ofertas gastronómicas y la sinergia que se da por primera vez en Semana Santa entre el DOT, los clusters quesero y cervecero y la Unión de Colectividades: «lo más fuerte y para destacar es el patio gastronómico que este año se ha intensificado en todo tipo de acciones. Al pie de la portada del Parque -en lo que es el Jardín de la Paz- un desarrollo del Consejo de Denominación de Origen Tandil (DOT), los clusters quesero y cervecero junto con la Unión de Colectividades. Los salames, los quesos y todo lo que es producción tienen que ver con nuestros ancestros de las distintas colectividades. Hay una correlación total entre la producción y los productos genuinos».

Por último, subrayó que «dentro de pocos días vamos a tener el 1º Congreso Provincial de Profesionales de Turismo en Tandil y uno de los ejes será la sostenibilidad. También se tratarán otras directrices que se están trabajando en el Plan Estratégico como es la accesibilidad».

Turismo en la provincia

Según datos de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires se estima que durante Semana Santa, la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras.

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, destacó que «nuestra principal tarea es seguir fortaleciendo el turismo y cortar la idea de estacionalidad en la provincia, ya que tenemos en nuestras manos la herramienta productiva más federal que existe»; y continuó «Semana Santa es uno de los fines de semana con más movimiento de turistas, contribuyendo no sólo al descanso y paseo de las familias sino además a fomentar el trabajo local y la economía regional».

La encuesta de Ocupación Hotelera del organismo muestra que el sector que mayor tasa presenta es el de Sierras con el 94,29%. Luego, la región Costa Atlántica registra una proyección de ocupación del 73,68%, y Escapadas y Termas con el 70,91%.

«Todos los destinos de la provincia de Buenos Aires tienen una oferta turística muy interesante para disfrutar en familia, tanto atractivos naturales como aquellos productos desarrollados para romper con la estacionalidad», remarcó la titular de la cartera.

En cuanto a la estadía promedio en los destinos de la provincia de Buenos Aires -que cuenta con 180 mil plazas hoteleras- se registró entre 3,4 días, con un total esperado de 515.000 arribos.

Cabe destacar que el mismo fin de semana en el 2018 tuvo lugar durante el mes de marzo en lugar de abril, y que contó con 5 días, en vez de 4, debido a que coincidió con el feriado del 2 de abril.

Recordemos que para esta época del año en la Región Costa hay establecimientos ya cerrados (la oferta disponible es del 80% de la oferta de verano). Esto incide en el cálculo de arribos de turistas.

«Estamos frente a una mirada renovada de los turistas. Por eso hoy definimos más al turismo no por grandes temporadas como verano o invierno, sino como 52 oportunidades de fines de semana para disfrutar los diferentes atractivos que nos brinda la provincia», finalizó Pikielny.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
LUCCHETTI

Alem 1334Tel: 0249 Tel. (0249) 442081

TEREN

Av. Pte. Peron 1198Tel: 0249 4442147 | 4427843

VASCA

Gral. Paz 764Tel: 0249 4423115

LAS MÁS LEÍDAS

19ABRControlarán presentismo de policías bonaerenses

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo