La semana pasada habían salido desde la institución provincial a reclamar por obras que habían sido consensuadas pero nunca habían arrancado. Se trata de derribar algunas paredes para poder tener espacios más amplios para el dictado de clases. Finalmente, las obras arrancaron durante esta mañana.

NUEVA ERA dialogó esta mañana con el presidente de la Cooperadora del Conservatorio de Música Isaías Orbe, Ernesto Invernizzi, quien afirmó: “ayer al mediodía pasé por el Conservatorio y la directora, Annele Moroder, me comunicó que había pasado un arquitecto -no el que estaba previsto-, el señor Barales”.

Invernizzi dedujo que el Consejo Escolar decidió mandar a otro arquitecto distinto al señor Carreño, quien en principio haría el trabajo, ya que éste no concluyó las obras en el jardín Nº 903.

Durante la mañana de hoy, la directora del Conservatorio publicó en el grupo de Facebook de la institución, una foto en la que se puede observar que comenzaron en el trabajo de voltear una de las paredes ya convenidas para unir dos habitaciones y poder contar con un espacio más grande para el dictado de clases.

A pesar de la satisfacción por el inicio de la obra, la situación se vive con cierta preocupación dado los exiguos tiempos que quedan para el comienzo del ciclo lectivo.

Fue justamente el presidente de la cooperadora quien la semana asada dijo en los micrófonos de ABCHoy Radio que “si el lunes no están los obreros, nos movilizaremos de nuevo”.

Allí relató que “se tienen que voltear algunas paredes, de dos cuartos para hacer aulas grandes para las clases colectivas. En su momento el propietario dio el consentimiento, los arquitectos dijeron que no había problemas, pero hasta ahora no entraron a trabajar. Dicen que el lunes 11 comienzan la obra y que llegarían en tiempo y forma para el comienzo del ciclo lectivo 2019”.

Había remarcado que “los docentes están muy preocupados, por el retraso del comienzo de la obra, porque está cerca el comienzo de clases. Si el lunes no entran los albañiles nos movilizaremos como comunidad educativa. El maltrato es una suma de omisiones, olvidos, desinterés y conducción política tanto provincial como local. Somos pacientes, pero tenemos una responsabilidad”.

“Esta semana, presto los docentes a comenzar las clases, se armó un listado de necesidades, estamos en una casona hermosa de la familia Cachela, aunque hay que transformarla en un conservatorio. Dotar al lugar de la sonorización necesaria. Va a ser difícil, la gente sabe lo que es y es uno de los puntos importantes a definir”, había dicho Invernizzi.

Además, agregó que “se han presentado algunos inconvenientes con el contrato de locación, porque se olvidaron de pagar los servicios, la directora nos comentó la novedad, además de tener un 2018 catastrófico, los dos últimos meses se trabajó en nueve lugares distintos. Ese capítulo por suerte está cerrado. Pero esto, tenemos que identificarlo como un coscorrón para quien corresponda, por el corte de luz, el corte de gas, por falta de pago”.

Como si eso fuera poco, “hasta el día de la fecha no se hizo el traslado del teléfono de la antigua sede, y eso dificulta la comunicación de la vía institucional, y tampoco lo tenemos”, manifestó el pasado jueves en la entrevista citada.

Añadió que pidieron “una reunión con el presidente del Consejo Escolar Cristian Cisneros, porque si bien tenemos una capacidad de tolerancia que es muy grande, salimos a buscar una respuesta. Y queda claro que se olvidaron en el contrato de locación de definir quien pagaba los servicios. Los sistemas de las compañías cuando vieron la falta de pago, procedieron al corte de los servicios respectivos”.

“El consejo escolar es el nexo, el municipio dispone de fondos para afectar a los servicios escolares. El contrato lo firmo el municipio, deberían haber tenido en cuenta el pago de los servicios. No nos compete definir quién paga y como, aunque debería ser la dirección de educación de provincia. Lo que no nos pueden dejar sin servicio. Firmó el municipio, hasta que se completen los papeles por parte de provincia. La luz por suerte se resolvió rápido porque detrás está la Usina que lo acomodo rápido, lo otro con Camuzzi se nota que es más complejo”, había observado.

A largo plazo, concretar el proyecto del edificio propio

Consultado sobre el estado de situación del anhelado proyecto de tener el edificio propio, Invernizzi dijo que “desde que comenzamos la campaña por el edificio digno, le decimos a la comunidad que los cimientos es la comunidad educativa. Cuando dejamos de caminar, de gestionar, de pedir, de sumar, el edificio se aleja. Y así va a ser. Si bajamos los brazos nunca se va a conseguir. El terreno es una muestra pequeña. Fuimos al HCD, presentamos un proyecto, para que la comisión de cultura y después de dos años que el municipio decía que había donado el terreno, se sancionó esa ordenanza y el lugar no lo tendríamos”. 

Y añadió: “falta un poco más, hicieron la ordenanza con numero equivocado de catastro. Aprobaron algo que no existe. Se puede normalizar a mitad de este año. Ojala lo terminen de hacer porque es fundamental para seguir dando otros pasos”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
EL LAGO DE TANDIL

Av. Falucho 1182Tel: 0249 4460810

RAGGIO

Av. Alvear 147Tel: 0249 4421566

VERA

Av. Colón 967Tel: 0249 422-1000

LAS MÁS LEÍDAS

23FEBUna joven mujer sufrió un ACV mientras realizaba una intensa rutina de ejercicios

02MAROrígenes del Centro Polivalente de Arte (a 40 años de su creación)

20FEBUna obra de teatro rescatará la huella del anarquismo canterista en la identidad tandilense