En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, realizada esta mañana, se aprobó por unanimidad un proyecto para imponer el nombre de Jano Burelle Kluga una arteria de Cerro Leones. Jano falleció a los cuatro años luego de ser víctima de cáncer Su mamá, Alejandra Kluga, transitó por el dolor para luego crear la ONG “Jano Por Todos”. Hoy, sus lágrimas desde la barra del recinto, fueron de pura emoción.

En lo que fue un momento de profunda sentimiento dentro del Consejo Deliberante y que generó que más de uno lagrimeara o se le entrecortara la voz, el cuerpo votó por unanimidad la imposición del nombre de Jano a una calle de Cerro Leones, lugar en donde vivó su corta vida.
La iniciativa surgió de un trabajo que hizo la comunidad de la Secundaria Nº16 de Cerro leones y que iba a ser presentada a través de la Banca 21, instancia que finalmente no hubo necesidad de realizar ya que fue directamente tratada en Comisión.
Con Alejandra Kluga presente en el recinto, observando todo desde la barra, se leyó el proyecto que proponía se nominase a distintas arterias de Cerro Leones con los nombres de Luis Ricardo Nelli y Jano Burelle Kluga.
La primera en tomar la palabra fue la concejal María Eugenia Poumé quien aclaró que “si bien esto ha sido a instancias de la solicitud de una Banca 21 que al final no se llegó a sustanciar porque lo tratamos en la Comisión -lo hizo una persona particular de Cerro Leones-, esta es una iniciativa conjunta de este vecino con la Secundaria Nº16 de Cerro Leones”.
“Me parece que en la sesión anterior hemos tratado otro asunto que tiene que ver con la inactiva que surge del trabajo adentro de las aulas con lo cual me pone muy feliz y contenta porque dentro de nuestras aulas se está construyendo ciudadanía” indicó y subrayó que Jano “marcó para todos los tandilenses un antes y un después”. 
“Es una muestra de cómo se puede transformar dolor en esperanza, en lucha. Me parece que es muy bueno hacerle un reconocimiento a Jano y también a su mamá y su papá que tanto han hecho por Cerro Leones y por la comunidad de Tandil. También felicitar a la comunidad de la Secundaria Nº16 por haber elegido estos nombres y a su director”, concluyó.
Allí tomó la palabra Nora Polich quien dijo que “la comunidad de Cerro Leones siempre ha tenido la característica muy propia de mantener sus raíces. En diferentes oportunidades a lo largo de los años vecinos arraigados en esa comunidad que pertenece a Tandil han dedicado un sentido homenaje a cada una de las personas que han caminado sus calles y que han vivido allí”.
Tras hablar brevemente del carpintero Luis Ricardo Nelli afirmó que “Janito fue alguien que nos tocó el corazón a todos en su lucha por quedarse en este plano. Pero creo que había una directiva distinta. Siguió marcando a todos, sobre todo a su madre”.
De por sí, la sesión de hoy era emocionante por ser la última para algunos de los concejales a los que se les termina el mandato y no han sido candidatos en las elecciones. Polich mencionó que “uno lee siempre que uno atraviesa los duelos como puede y no como quiere. Y la verdad es que uno no puede dejar de emocionarse. Hoy es una sesión en la que quizás uno estaba pensando en despedidas. Y dentro de esas despedidas, estamos hablando de un reconocimiento a alguien que quizás en su corto trayecto al lado de mucha gente, dejó mucho. Y que una comunidad hoy pide su reconocimiento”.
“Alejandra es una persona que, junto con su marido, hizo el duelo como puedo. Y Gracias a Dios pudo hacerlo en beneficio de otros. Algo que debemos reconocerlo todos y más los padres que atraviesan una situación familiar. Pero quien mejor que ella para poder entenderlos, porque vivó el desgarro, los sucesos, el acompañamiento, pudo ser resiliente y pudo buscar, de la mejor manera, cómo ayudar al otro”, destacó.
Leyó luego unas palabras de Alejandra Kluga que en la misma solicitud de los vecinos estaban consignadas: “hay gente que vive 90 años por esta vida es efímero. Jano estuvo con nosotros solo 4 años y dejó huellas imborrables. Fue un pequeño niño pero un ser gigante que despertó los corazones de Cerro Leones, donde nació y adonde él mismo quiso regresar para dejarnos físicamente”.
Con la voz entrecortada de emoción, Polich indicó que “en la nominación de Jano y en la recorrida por esa calle uno va a tener presente que hubo un niño en nuestra ciudad que dejó mucho”. 
Por último, la concejal reveló que ella mismo vio a la mamá de Jano “acompañar a una madre en circunstancias en que había perdido una hija. Y sentí que lo hacía con el corazón porque vivió lo mismo. Me parece que este reconocimiento es a Jano, es a ella, es a una memoria y a un futuro”, finalizó.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUna calle de Cerro Leones recibirá el nombre de Jano

17NOVSe casó Mauricio D’Alessandro

23NOVUn menor falleció luego ser atropellado por un vehículo