María Rosa Iirillo es amante de la cocina y la pastelería está. Por ello, desde hace un año, se puso al frente de la casa de té “Estamos invitados” Junto a su marido, trabajan a diario para ofrecer a los clientes distintas variedades de tortas, tartas, cookies y demás cosas dulces, como así también comidas caseras. 

En el centro de la ciudad de Tandil, más específicamente en Mitre 584 (entre Rodríguez e Yrigoyen), hay un lugar al que todos los tandilenses Estamos invitados. Un espacio luminoso, colorido, tranquilo y en el que los ocasionales comensales pueden disfrutar de distintas creaciones para desayunar, almorzar, merendar, cenar o llevarse a sus casas, según lo deseen. “Soy pastelera. Y lo que es cocina, lo heredé de mi abuela Rosa. No hago platos gourmet, sino cocina de campo” explica María, la dueña del lugar. 

Desde hace un año, María Rosa Iirillo y su marido, Martín Pueblas, decidieron comprar la casa de té Estamos invitados. “Cuando la ex dueña quiso vender la llave, a mí el lugar me encantó y no lo dudé. Nosotros hicimos todo, desde la pintura y las cosas que están colgadas en las paredes, hasta el tapizado de las sillas. Todo a pulmón” explica. Como únicos dueños, ellos se encargan de la elaboración, “es todo fresco” y de la atención al público. 

Con el horario de lunes a sábados de 9:30 a 14 y de 17 a 23 (y los domingos solo por la tarde), la cafetería, que tiene Wi- fi, también cuenta con un servicio de pizza libre, los viernes por la noche. “Y los sábados generalmente cambio el menú del día. Puede haber costeleta a la riojana o bondiola al verdeo, como así también cazuela de carne o pollo” cuenta María. Además en lo que respecta a cafetería “tenemos más o menos, unas 30 variedades de té en hebras, tanto verdes, como rojos y negros. Y hay sin teína, para embarazadas” explica. 

María Rosa Iirillo es mamá de un varón y, junto a su marido, son oriundos de Balcarce. “Hace 20 años que estamos en Tandil” dice. Dedicada a la gastronomía, lo que implica cocina, repostería y platos del día, se enorgullece al contar que toda la producción es realizada por ella. “Antes tenía un negocio de diseño y se me ocurrió dedicarme a esto porque me gusta mucho la cocina” narra. Igualmente, en la casa de té hay productos de diseño expuestos para la venta al público, lo que le permitió unir sus dos pasiones.

En una colorida pizarra, que adorna el salón de la renovada Estamos invitados, hay una frase que escribió una amiga de María que dice: Si somos lo que comemos, somos todos una delicia. Y los nuevos dueños del espacio, desde hace un año, trabajan para que tanto turistas como locales puedan hacer honor a esa bella y acertada frase. “Siempre soñé con dedicarme a esto y pensé que no iba a llegar. Sin embargo, cuando se dio la posibilidad de adquirir el lugar, no lo dudé. Espero que muchas más personas vengan, y se animen a probar nuestras cosas, porque no se van a arrepentir” concluye.

Información útil: El lugar cuenta con una página de Facebook que es Estamos Invitados • Casa de Te & Cafecito. En ella se pueden ver el menú del día y hacer reservas. Además, los teléfonos de contacto son: 4221999 y el celular 154465053.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD

Av. Buzon 542Tel: 0249 4432498

ROMA

Sarmiento 797Tel: 0249 4427246

LAS MÁS LEÍDAS

08AGOEl placer del sueño cumplido

26JULAccidente fatal en Garibaldi al 400

18JULTandilense protagonizó un violento despiste en la Ruta 29