Desde el jueves son miles los pasajeros que se ven afectados por la paralización total de los servicios de la empresa El Rápido, a raíz de la medida de fuerza de los choferes que continúa esta semana.
El reclamo de los trabajadores responde a un retraso en la reliquidación de horas extraordinarias por un período de seis meses y la falta de pago de viáticos para personal de administración y técnica.
Desde el gremio le aseguraron al diario La Capital de Mar del Plata que la interrupción del servicio “se mantendrá por tiempo indeterminado” porque hasta el momento “no hay una respuesta contundente” por parte de la empresa.
Hoy se cumple el sexto día consecutivo de la medida de fuerza. “No ha habido una respuesta contundente. Dicha respuesta es el pago del mes de septiembre y todo lo que se les adeuda a los trabajadores”, indicó Adrián Giménez, representante de la UTA.
En el inicio de esta nueva semana “estamos en la misma postura que el jueves, cuando comienzo de la retención de tareas, con el agravante de la paralización del 100% de los servicios”.
La subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires intimó a la empresa a brindar el servicio, entendiendo que “incursa en el incumplimiento de las obligaciones y deberes establecidos por ley, por la interrupción total del servicio y por no comunicar dicho accionar a la autoridad competente ni tomar los recaudos necesarios para asegurar el transporte de los pasajeros que hayan adquirido los pasajes con carácter previo a la medida”.
Pese a esta intimación, el paro se sostiene “por tiempo indeterminado” y hasta que haya “una respuesta contundente” por para de la empresa, afirmaron desde la UTA.
Jorge Stábile, secretario de Difusión de actas de la entidad, confirmó en diálogo con Qué digital que la medida de fuerza del gremio continuará hasta al menos el miércoles, día en que el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia entre las partes.
Asimismo, advirtieron por “el estado de los micros”: “No tienen mantenimiento, los choferes ya no pueden salir. Tienen 60 servicios y tiene 25 coches nada más”, sostuvo sobre la situación que atraviesa la empresa.
La empresa monopoliza recorridos a destinos de la zona en comunidades ubicadas a lo largo de la Ruta 88 y 226, por lo que los usuarios quedaron a la deriva y sin otra opción para trasladarse desde hace casi una semana.

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