Anoche se conoció la noticia de que se produjo un nuevo fallecimiento en nuestra ciudad. La nueva víctima del Covid - 19 es un hombre de 76 años que había ingresado a terapia intensiva en el día de ayer.
Con el fallecimiento de este viernes, suman 4 los casos fatales, a causa de Coronavirus.
Según el parte de ayer, emitido por el SISP, se procesaron 63 muestras, con 39 negativos y 25 positivos, de los cuales, uno se detectó en un laboratorio privado.
De los 25 positivos, uno corresponde al informe de un laboratorio privado. La cifra de pacientes que cursan la enfermedad es 212 y el total de confirmados hasta ahora llega a 369.
De los pacientes positivos, 191 están en sus domicilios, 16 están en sala de cuidados generales y 5 en terapia intensiva o intermedia.
En el día de ayer se notificaron 13 recuperados, el total de pacientes que superaron el Covid-19 es de 153.
Hay 285 muestras pendientes, 104 son muestras nuevas, con 22 hisopados realizados en un geriátrico y 18 del Plan Detectar desarrollado este viernes en Tunitas.

--------------------------------------------------------------
Continúa con los controles de cumplimiento de las medidaspara el estadio rojo

En la segunda jornada del estadio rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia se reiteró un importante nivel de cumplimiento de las medidas establecidas. Diferentes áreas comunales concretaron operativos de control en distintos sectores de la ciudad.
Las autoridades comunales resaltaron el acompañamiento de la comunidad y de los sectores reiteraron el pedido a la ciudadanía de permanecer en sus domicilios y solo salir para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles, siempre respetando las medidas de prevención. “De esa manera podremos mejorar rápidamente la situación sanitaria de la ciudad”, señalaron.
Desde la Dirección General de Inspección y Habilitaciones precisaron que “nuevamente los inspectores del área recorrieron las distintas zonas establecidas y pudieron comprobar que se mantuvo un alto nivel de acatamiento. Se recibieron menos denuncias que ayer y tuvimos un aumento en las consultas sobre diferentes cuestiones, principalmente vinculadas al funcionamiento de la modalidad take away, que fuimos respondiendo de forma telefónica”.
Además anticiparon que los operativos de control, diurnos y nocturnos, continuarán durante el fin de semana, complementandose con las tareas que llevan adelante las distintas fuerzas de seguridad. 
Desde el Municipio recordaron que los domingos no están permitidas las salidas recreativas y que nuevamente se dispondrán diferentes puestos de control en varios puntos de la ciudad.
Desde este jueves la ciudad se encuentra en el estadio rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia de coronavirus, con el objetivo de reducir al mínimo la movilidad y circulación. En principio la medida tiene una vigencia de 7 días, dependiendo de la evolución de la situación.

---------------------------------------
Informan 58 nuevos fallecimientos y son 11.206 los muertos por coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud informó esta mañana 58 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 11.206 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 246 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados, mientras que el total de altas alcanzó a 409.771 personas, lo que representa 78,1% de los que sufrieron la enfermedad.
En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 11.507 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 535.705 el total de infectados hasta el momento; en tanto el promedio de los últimos siete días es de 10.546 positivos.
"Estamos experimentando tensión en el sistema de salud de Río Negro en el departamento de General Roca, en Río Gallegos, Santa Cruz; en el Gran Mendoza; en el Gran Rosario; en Orán y Tartagal en Salta; y en la ciudad de Jujuy y su aglomerado urbano", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria.
El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 46,7% a nivel nacional, 35% en la Ciudad de Buenos Aires y en 46% en la provincia de Buenos Aires, precisó Vizzotti.
Además, la funcionaria indicó que ayer el ministro de Salud, Ginés González García, mantuvo una reunión con autoridades sanitarias de todas las provincias para evaluar la situación y trabajar en cada jurisdicción, y adelantó que esta tarde convocó a los expertos para analizar datos y acompañar a las provincias con estrategias, abordajes y recursos.
"Estamos colaborando con personal en Salta, volvió ayer el equipo de Santa Cruz, y hoy están viajando 21 personas a Salta y Jujuy con 30 monitores y 30 respiradores para contribuir a frenar los contagios en esa región", concluyó.
Por su parte, el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, que también participó del informe, recordó que desde el inicio de la pandemia "el Gobierno nacional logró fortalecer el sistema de salud" en todo el país, "con la duplicación de la camas de terapia intensiva, la puesta en funcionamiento de hospitales en el conurbano y de 12 hospitales modulares".
"La mejor forma de cuidarnos es cuidar a nuestros trabajadores de la salud, por eso les pedimos que sigan las recomendaciones del ministerio, en cuanto al cuidado y el uso de barbijo y distancia, pero muy especialmente a las reuniones familiares o de amigos que hoy generan una gran posibilidad de contagios", agregó el funcionario.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

29AGODesde Barcelona en tiempos de pandemia

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211