En el portal Casas de Hoy, donde varias inmobiliarias de la ciudad publican su oferta, Archuby Silvia Soluciones Inmobiliarias ofrece una de las casonas más caras de la ciudad: 380.000 dólares. “Excepcional inmueble con una bellísima arquitectura, y por esto resulta una de las propiedades de Tandil, declarada como patrimonio cultural, con una calidad de construcción propia de la época (1930), con materiales irremplazables, de un predominante estilo neoclásico francés, cuenta con una superficie construida de 423 m2, y emplazada en un lote de 12,85 metros de frente por 56,24 metros de fondo. Su diseño es de planta cuadrada, construida en dos niveles.- Es importante destacar que la propiedad está en muy buen estado de conservación y mantenimiento, sólo precisa algunos arreglos menores, por lo cual se puede prescindir de grandes inversiones. Se observan remodelaciones en los baños, calefacción por radiadores, agregado de alarma y otros detalles, pero nada opaca el estilo original, y agrega comodidad y funcionalidad a la casa”.
Este inmueble que pertenece a los Blanco Villegas, rama materna de Mauricio Macri, está ubicado en Colón y Pellegrini y en ella el Presidente pasó buena parte de su infancia. Allí vivieron sus abuelos, Debilio Blanco Villegas y Argentina Cinque, y nació Alicia Blanco Villegas, madre de Macri. 
Macri tenía una habitación en la plata alta de esa casona ícono de la ciudad bonaerense, según publicó el sitio web de la revista Noticias. 
La madre del Presidente es una de las propietarias de la casona, y también administra la estancia La Carlota en la que el líder de Cambiemos realizó la fiesta de casamiento junto a Juliana Awada, ante más de 200 invitados, en noviembre del 2010. 
En los últimos años, Macri volvió a la ciudad para descansar algunos días durante varios fines de semana. Pero no volvió a pisar la casa de sus abuelos maternos. Sí lo hizo su madre en alguna oportunidad. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
LAS MÁS LEÍDAS

18ENEDébitos automáticos misteriosos, el banco no da respuestas

27ENEVenden la casa materna del presidente Macri

06FEBSe viene el Festival de la Sierra 2018 en la ciudad de Tandil