El pasado 7 de junio, en el cine Gaumont de CABA, fue proyectado el video "Mujeres y militancia", corto producido por los alumnos de la Escuela Nacional Ernesto Sabato, en el marco del programa Jóvenes y Memoria. 
"Mujeres y militancia" fue seleccionado para el 17ª Festival de Cine de Derechos Humanos, que se llevó adelante desde el 31 de mayo al 7, inclusive. 
El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC – IMD (Derechos Humanos de América Latina y el Caribe), asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, que tiene como objetivo, "el fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través de la participación activa con el uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías".
El video, de 21 minutos, fue realizado por los alumnos de la escuela de la UNICEN en 2006 y reúne los relatos de mujeres militantes en las décadas de los años 60 y 70, con el objetivo de "recuperar la mirada sobre lo que significaba ser mujer en esa época; la relación con la política y los cambios promovidos en las representaciones sobre las mujeres".
Fue proyectado en la Sección Escuelas del Festival, espacio que surgió en 2010 y donde se exhiben los cortometrajes resultantes del proceso de formación audiovisual en contextos escolares y comunitarios dirigidos especialmente a jóvenes y chicos a través de la internalización del concepto de Derechos Humanos cercano a sus vivencias e historias de vida.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal