En la jornada de ayer se llevaron a cabo procedimientos en Benito Juárez, Barker y Olavarría en el marco de una causa que investiga la comercialización de estupefacientes. Se secuestraron elementos de importancia para la causa y se produjo la aprehensión de dos personas.


En el mediodía de este jueves, personal de la Subdelegación Tandil, Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina junto con un grupo importante de la Fuerza Federal, de la cual participaron alrededor de 50 efectivos y unos 10 móviles policiales, efectivizaron una serie de allanamientos dispuestos por el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la Dra. Magdalena Forbes y del Juzgado de Garantías N° 2 del Dr. Federico Barberena, en virtud de una investigación penal relacionada con la comercialización de estupefacientes, a cargo y dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I.) N° 22 del Dr. Fabio Molinero. La investigación viene de meses de trabajo conjunto entre el ministerio público fiscal y la Policía Federal.

La particularidad de los estudios previos radica en sus protagonistas, quienes en su mayoría integran la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En este orden, estarían involucrados alrededor de cinco policías y otros civiles. Aparentemente y será materia de investigación, los encausados comercializarían o bien integrarían una organización que facilitarían la concreción de este delito. 

De acuerdo a la información que se pudo recabar, los efectivos policiales serían en su mayoría de baja jerarquía pudiendo estar afectados en la comercialización de marihuana y otras sustancias ilícitas. Si bien lo secuestrado fue de bajo pesaje, los testimonios, seguimientos, filmaciones, y escuchas telefónicas, fueron pruebas suficientes para que el Fiscal de la causa aprehendiera a uno de los civiles y a un policía. 

No obstante, la totalidad de los policías fueron imputados por infracción a la ley de drogas, encubrimiento agravado, incumplimiento de funcionario público, y omisión de denunciar.  

Desde la propia fuerza policial aclararon que la identidad de los sujetos encausados se preserva en virtud del secreto de sumario ya que los mismos recién serían indagados este viernes en la Ayudantía Fiscal de Tandil.

Los allanamientos se llevaron a cabo en cuatro viviendas particulares de la ciudad de Benito Juárez, uno en Barker y otro en Olavarría. A su vez, los procedimientos se en las dependencias policiales que revistan en la Estación Policía Comunal de Benito Juárez, Patrulla Rural de Benito Juárez y Subcomisaría de Seguridad Vial de Tandil. 

Cabe aclarar que las máximas autoridades en Tandil de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se pusieron a total disposición de la justicia para aportar las pruebas que fueran necesarias para el esclarecimiento de la situación.  Asimismo se supo que a los policías en cuestión se les secuestró sus armas de fuego a modo preventivo.

Este importante operativo aparentemente habría sido monitoreado y seguido en todo momento por las máximas autoridades de la Policía Federal Argentina, quienes brindaron el total apoyo a la Subdelegación Tandil, para concretar y lograr la pronta resolución de los allanamientos, teniéndose en cuenta la peligrosidad del operativo.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal