En las últimas horas, personal policial de esta ciudad aprehendió a un joven de 18 años que está sospechado de ser el autor de disparar con un arma de fuego a un hombre en el barrio La Movediza. A su vez, se lo acusa de dos robos bajo la modalidad “motochorros”.


En la jornada de ayer efectivos de la Seccional Primera, Segunda, D.D.I. Tandil y de la Policía Local llevó a cabo allanamientos en una vivienda ubicada en el pasaje Los Rosales al 2000.

Luego de averiguaciones practicadas por personal policial recabaron pruebas las cuales fueron aportadas al titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 -el Sr. Agente Fiscal Dr. José Marcos Eguzquiza- quien solicitó la orden de allanamiento, registro y secuestro en la dirección mencionada, el cual fue otorgado por el Dr. José Alberto Moragas, que es el titular del Juzgado de Garantías N°1 de Tandil.

En pleno procedimiento, el causante -que fue identificado como Juan Andrés Díaz (18)- salió de imprevisto de abajo de una cama con un arma de fuego apuntando a uno de los efectivos policiales con intención de dispararle aunque a los pocos instantes fue reducido por el personal policial y aprehendido por la comisión del delito de “Atentado Agravado A La Autoridad En Concurso Real Con Portación De Arma De Fuego Sin Su Debida Autorización” y se procedió al secuestro del arma que este portaba tratándose de una pistola calibre 22 con municiones del mismo calibre que se encontraban colocadas en el cargador.

A su vez, se secuestraron elementos de interés para la causa con fecha del 16 de abril de este año, donde Araceli Del Carmen Navarrete denunció que sufrió la tentativa de robo agravado por el uso de arma en la vía pública. También para otro hecho sucedido en la misma jornada y que denunció María Angélica Tebes que fue victima del robo agravado por el uso de arma, siendo que estos dos sucesos delictivos fueron cometidos por un masculino de contextura física delgada con careta de color blanco y bajo la modalidad comúnmente conocida como “motochorros”. Y se le sumó el hecho que sucedió el martes pasado y que denuncio Daniel Ernesto Sánchez, donde uno hombre que estaba acompañado por otros dos, efectuó disparos con un arma de fuego y siendo herido en su humanidad por dos proyectiles, uno de ellos con orificio de salida.

Se investiga al causante y a un menor de edad, quienes serian los autores de los hechos de “motochorros” sucedidos días atrás y que fueran victimas las ciudadanas Navarrete y Tebes, como también se investiga al joven  de la autoría del suceso del que resultara victima el ciudadano Sánchez. Los elementos fueron depositados en la Comisaría Segunda Local a disposición de la Fiscalía Interviniente, al igual que el aprehendido Díaz.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

VASCA

Gral. Paz 764Tel: 0249 4423115

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal